Última hora

DOCUMENTACIÓN ADULTERADA

Un salteño fue estafado durante la compraventa de una camioneta: perdió 1 millón de pesos y dos vehículos

El hecho ocurrió el pasado lunes 11 de septiembre

Un salteño fue estafado durante la compraventa de una camioneta: perdió 1 millón de pesos y dos vehículos
IMAGEN ILUSTRATIVA
IMAGEN ILUSTRATIVA

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes 11 de septiembre un salteño fue estafado por un hombre proveniente de Jujuy, con quien había pactado la operación de compraventa de una camioneta.

De acuerdo a la información proporcionada por el hombre damnificado al momento de realizar la denuncia, se había acordado la entrega de dos vehículos en parte de pago más la suma de 1 millón de pesos, sin embargo, la documentación de la camioneta estaba adulterada y los datos del vendedor eran falsos.

IMAGEN ILUSTRATIVA

En cuanto al hecho en si, el denunciante se había puso en contacto con el acusado a través de Facebook por el anuncio de venta de una camioneta valuada en 15 millones de pesos y luego viajó a la ciudad de Perico, donde se llevó a cabo la primera parte de la operación, la cual consistía en la entrega de los dos vehículos.

Tras concretar la entrega del Mercedes Benz y una camioneta VW Amarok, el hombre damnificado volvió a Salta junto al vendedor del vehículo y un amigo del mismo para hacerle entrega del millón de pesos y firmar el comprobante en la terminal de ómnibus.

Al otro día, el denunciante llevó los papeles de la camioneta adquirida recientemente al Registro Automotor, donde corroboraron que la documentación no correspondía al vehículo por lo cual se logró determinar que el salteño fue estafado.

Con esta información el damnificado se presentó en la Brigada de Investigaciones donde terminaron de constatar que la cédula verde había sido adulterada y los datos personales brindados por el vendedor eran falsos.

Finalmente, el acusado de 23 años de edad fue imputado provisionalmente por la presunta comisión de estafa. Además, el fiscal penal Daniel Escalante, interino en Fiscalía Penal 4, solicitó ante el juzgado de Garantías en Turno que el acusado permanezca detenido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS