Última hora

ERA INTENSAMENTE INVESTIGADO

Atrapan en la provincia a uno de los prófugos más buscados de Tucumán

El acusado posee un extenso prontuario delictivo

Atrapan en la provincia a uno de los prófugos más buscados de Tucumán

SALTA (Redacción Voces Críticas) De esta forma, en un operativo grupal entre las autoridades de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, se llevó a cabo la detención de un prófugo con pedido de captura nacional. El hecho ocurrió en la localidad de Campo Quijano, donde los efectivos lograron arrestar al individuo.

Concretamente, tras la alerta de la Unidad Fiscal de Protección de Violencia Familiar y de Género, Franco Nahuel Cardozo, era intensamente buscado en el país. Vale aclarar, que el delincuente, radicado en Tucumán, cometió varios crímenes en su provincia y ciudades cercanas.

A su vez, el suceso contó con la participación del Grupo de investigaciones del GIUR 11 Sector 2 y otros recursos policiales, quienes realizaron una estrica vigilancia en el Camping Municipal de Campo Quijano. Allí, también se ejecutó una requisa voluntaria, que no arrojó resultados relevantes.

Por consiguiente, Cardozo fue trasladado y puesto a disposición del magistrado interviniente, el Dr. Silvin Salises, Juez de Garantía de Termas Río Hondo, Santiago del Estero, quien fijó una audiencia de control para el 18 de septiembre. Asimismo, se puso en marcha el proceso de extradición en coordinación con los mandatarios tucumanos.

En resumen, este exitoso resultado destaca la colaboración interprovincial y el esfuerzo conjunto de las autoridades. Lo anterior, con el fin de garantizar que los malvivientes con órdenes de captura pendientes de cumplimiento sean llevados ante la justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS