Última hora

Tenía vinculado el celular

Detuvieron a una joven salteña por organizar saqueos a través de Facebook

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, emitió una orden de allanamiento y detención provisional contra la acusada

Detuvieron a una joven salteña por organizar saqueos a través de Facebook

Salta (Redacción Voces Críticas) Una joven de 22 años fue detenida en horas de la mañana del jueves pasado acusada de organizar saqueos en la zona sur de la ciudad de Salta. La mujer ya tiene programada su comparecencia ante el juzgado. Posteriormente, acudirá a la fiscalía penal correspondiente para conocer los cargos que se le imputan.

La detención se produjo en relación con su presunta participación en la organización de saqueos a locales comerciales en la zona sur. La Dirección General de Ciberseguridad llevó a cabo una investigación el 26 de agosto, durante la cual se detectó una publicación en un grupo de Facebook que instaba a realizar saqueos a varios negocios los días 26 y 27 de agosto.

En la publicación se sugería que la policía local estaría ocupada cuidando supermercados, algo que aprovecharían para cometer los saqueos sin ninguna protección. La investigación reveló que la joven tenía registrado a su nombre el número de teléfono vinculado a la cuenta que realizó la publicación.

La inquietud por los saqueos ha generado preocupación en diversas provincias de Argentina en los últimos tiempos, y Salta no ha sido una excepción en este contexto. Para hacer frente a esta situación, se llevaron a cabo operativos preventivos y se movilizó un importante contingente de fuerzas de seguridad en supermercados y establecimientos comerciales. Además de la presencia habitual de la policía, se desplegaron unidades de Infantería, Caballería y fuerzas especiales.

Hasta ahora, se han detectado dos intentos de saqueo en la provincia, los cuales fueron controlados oportunamente y llevaron a detenciones. Afortunadamente, no se han registrado más episodios de esta naturaleza.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS