Última hora

NUEVAS MEDIDAS

Sergio Massa anunció un programa destinado a las pymes para impulsar el empleo

Esta medida busca impulsar la creación de empleo y brindar apoyo a las Pymes en un momento económico complicado

Sergio Massa anunció un programa destinado a las pymes para impulsar el empleo
martes 05 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció el lunes que se realizará una "primera modificación" que permitirá que, durante los próximos dos años, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que contraten trabajadores no tendrán que pagar aportes ni contribuciones.

Durante su encuentro con empresarios en Parque Norte, Massa explicó que esta medida tiene como objetivo principal "transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado laboral". Destacó la importancia del trabajo como motor de movilidad social ascendente y enfatizó que se comenzará a debatir el futuro desde ahora.

Esta modificación fue oficializada el martes a través del Boletín Oficial y responde al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, que busca fomentar la inclusión de trabajadores independientes en la economía formal y garantizar igualdad de oportunidades. Informa Voces Críticas.

Uno de los cambios principales introducidos por Sergio Massa en el decreto es la reducción de las cargas obligatorias para los trabajadores independientes en situación de vulnerabilidad. Se establece que aquellos inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) podrán acceder a un descuento del 50% en las contribuciones previsionales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Por último, Sergio Massa anunció la postergación del pago de ciertas contribuciones para aquellos contribuyentes que tienen ingresos que superan los límites para acceder a los beneficios, pero no alcanzan el máximo establecido para la Categoría B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS