Última hora

Orán

Chanta es poco: denuncian al intendente Pablo González por graves irregularidades en la gestión

La denuncia presentada hace mención a varios delitos, que habrían sido cometidos por el intendente

Chanta es poco: denuncian al intendente Pablo González por graves irregularidades en la gestión
viernes 01 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy radicaron una denuncia penal contra el intedente de Orán Pablo González, por varias irregularidades en la gestión del municipio.

La concejal Alejandra Pato radicó una denuncia penal contra el jefe comunal de Orán por incumplimiento a los deberes de funcioanrio público, ocultamiento y adulteración de datos públicos. 

Según consta en la denuncia contra Pablo González, esto surge en relación al expediente administrativo N° 123/2023 por pedido de informe del Concejo Deliberante al departamento ejecutivo municipal (DEM) para solicitar la discriminación de la planta política con el objetivo de determinar la erogación que le implica en gastos al ejecutivo.

La respuesta del ejecutivo fue que en la actualidad existen 199 cargos, cifra que incluye a la planta política. Uno de los datos expresa que el director de tránsito de Orán, Raúl Figueroa, percibe un sueldo mayor al del intendente ($366.348,81), siendo el sueldo del jefe comunal de Orán $360.835,83.

La concejal Pato habló con Figueroa y éste desmintió totalmente la información, presentando un recibo de sueldo por alrededor de $213.000. En este sentido, la edil se preguntó dónde está el resto de la plata. 

Por otro lado, en la denuncia se hace mención a que no está declarado el monto que perciben ocho cargos del Consejo Deliberante, a pesar de que se encuentran trabajando. 

La denuncia contra Pablo González exige también que se investigue cuatros cargos de comisionados, que están percibiendo sueldos en Río Blanquito, Los Naranjos, Angosto del Paraní y San Andrés y que están sin mandato legalizado por el Consejo Deliberante y sin informar el intendente la ordenanza que faculta el nombramiento de dichas personas. Por ello se solicita que se investigue la ordenanza que autoriza a esos nombramientos.

Pato sentenció que el intendente Pablo González no declaró la planta en el presupuesto 2023 y que no "puso" de "manera transparente" el personal y el gasto que significaba para el municipio. "La plata que maneja el ejecutivo es de todos nosotros", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS