Última hora

Ya comenzó

Hoy se realiza el “Milagrito de los niños”: hay cortes y desvíos en el tránsito

Salta se prepara para su máxima fiesta religiosa en honor a los santos patronos

Hoy se realiza el “Milagrito de los niños”: hay cortes y desvíos en el tránsito
viernes 01 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Salta se encuentra inmersa en la celebración de su festividad más destacada, el Milagrito de los niños, donde los fieles se congregan para rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro a través de la novena y la histórica procesión.

Con la llegada del mes de septiembre, el calendario de eventos se llena de actividades. Una de ellas es Milagrito de los niños. Los jóvenes y los niños asumen un papel protagónico en estos días festivos, participando en el "Milagro de la Infancia" y el "Milagro de la Juventud". Este último evento celebra su 15ª edición.

La "Milagro de la Infancia" se llevará a cabo este viernes a las 14:30 horas en el atrio de la Catedral. Los niños, acompañados por sus maestros, se unirán a cánticos, consignas y juegos que les permitirán conocer la devoción de la comunidad salteña hacia sus santos patronos.

El sábado, la atención se centrará en los adolescentes con el "Milagro Juvenil", que también celebra su 15º aniversario. La jornada comenzará a las 15:00 horas en el microestadio Delmi y culminará con una misa especial presidida por Monseñor Mario Cargnello a las 20:30 horas en la Catedral.

Para garantizar la seguridad de los participantes, conductores y peatones, las autoridades de Movilidad Ciudadana y Protección Ciudadana implementarán operativos de tránsito especiales. Se han anunciado restricciones de estacionamiento alrededor de la Plaza 9 de Julio y cortes de calles en diversas zonas de la ciudad durante ambos días de celebración.

¿Cómo serán los cortes y desvíos?


Hoy, desde las 10:00 horas, se prohibió el estacionamiento alrededor de la Plaza 9 de Julio. A partir de las 13:00 horas, se implementarán cortes totales en varias calles, incluyendo Buenos Aires - Zuviría desde la Avenida San Martín hasta la Avenida Belgrano, España y Deán Funes, Alvarado y Córdoba, Mitre y Avenida Belgrano, y se reservará el estacionamiento para transportes escolares (solo ascenso y descenso). 

El sábado, se seguirá el mismo esquema, con cortes desde las 13:00 horas en calles como Ibazeta entre O'Higgins y Necochea, Ameghino entre Maipú e Ibazeta.

A partir de las 18:00 horas, se realizarán cortes totales en Caseros entre 20 de Febrero y Zuviría, Buenos Aires - Zuviría desde la Avenida San Martín hasta la Avenida Belgrano, España y Deán Funes, Balcarce y España. A las 19:00 horas, la concentración comenzará en las afueras del Micro Estadio Delmi para dar inicio a la procesión, que seguirá la ruta: Ibazeta - Caseros - Balcarce - España (en dirección contraria) – Catedral.

En estos días de fervor religioso y festividades por Milagrito de los niños, la comunidad de Salta se une para expresar su devoción a través de estas tradicionales celebraciones que atraen a multitudes de fieles y visitantes por igual.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS