Última hora

Doloroso

Murió el abuelo de 72 años que había sufrido una feroz golpiza con un palo en Metán

Se agravará la situación de dos mujeres y un joven quienes permanecen detenidos

Murió el abuelo de 72 años que había sufrido una feroz golpiza con un palo en Metán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un abuelo de 72 años, que había sufrido una feroz golpiza con un palo el pasado viernes 18 de agosto en la localidad de Metán, murió hoy en el hospital San Bernardo de Salta Capital. 

Don Cipriano Moreno, un hombre de 72 años que habría sido víctima de un robo y de una feroz golpiza con un palo el pasado viernes 18 de agosto, en la localidad de Metán, murío hoy en el hospital San Bernardo como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza. 

Con la noticia de la muerte del abuelo de 72 años se agravará la situación procesal de los tres detenidos por la feroz golpiza: Beatriz Josefina Del Río (28), Beatriz del Valle Naranjo (29) y Armando Santiago Emanuel Morales (18), quiénes habían sido imputados por el Fiscal Penal 2 de Metán. 

Los tres imputados están sindicados como presuntos autores de robo triplemente agravado por causar lesiones graves, por cometerse con arma impropia y en poblado y en banda.

Cipriano Moreno habría sido víctima de un robo en la madrugada del sábado 19 de agosto, cuando se encontraba cuidando la casa de un amigo en el barrio Diógenes Zapata, en la zona norte de Metán. Según detalló su hijo, Carlos Moreno, una cámara de seguridad registró cuando dos mujeres ingresaron y se retiraron del domicilio. También cuando una de ellas se retiraba del lugar y se "metía algo en el corpiño".

El hijo de la víctima del feroz ataque agregó que en las imágenes de las cámaras también se puede divisar a su padre salir del domicilio y perseguir a una de las mujeres. En ese intento el hombre se habría caído y levantado para tratar de alcanzarla.

Luego sostuvo que al padre lo habrían golpeado en la calle y sospecha que lo estaban esperando. El mismo joven se dirigió al lugar y contó que divisó un charco de sangre, "porque lo agredieron sin sentido con un palo".

La víctima había sufrido fracturas en el cráneo, en la nariz, en la mandíbula y cerca de un ojo. "Es terrible lo que le hicieron aparentemente para robarle la billetera con el dinero de su jubilación", cerró el hijo del jubilado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS