Última hora

Reclaman que se cumplan los acuerdos

Trabajadores municipales levantaron el acampe en el Centro Cívico Municipal, pero continuarán con las caravanas

La protesta comenzó a las siete de la mañana de este lunes

Trabajadores municipales levantaron el acampe en el Centro Cívico Municipal, pero continuarán con las caravanas

SALTA (Redacción Voces Críticas) A solicitud de comerciantes y feriantes, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) ha decidido poner fin al acampe que habían iniciado. Desde tempranas horas de la mañana de hoy, se congregaron en la Planta Hormigonera para dar inicio a una caravana que finalmente concluyó en el Centro Cívico Municipal ubicado en Avenida Paraguay. En este lugar, los trabajadores habían comenzado un acampe, tal como informó el gremio.

La movilización llevada a cabo por UTM respondía al reclamo de respuestas a sus demandas, las cuales venían presentando a las autoridades municipales desde hace casi un mes. Uno de los aspectos principales del reclamo era el cumplimiento de dos actas de acuerdo que habían sido firmadas en los meses de abril y junio.

Estos acuerdos abordaban temas como el pase a planta de trabajadores contratados, la incorporación de hijos y familiares de empleados jubilados o fallecidos en servicio, así como la modificación de contratos en el ámbito político de la planta laboral.

Junto a las manifestaciones realizadas, la UTM también presentó una denuncia en contra de la municipalidad debido a la falta de respuesta y cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos. Si bien el conflitó no se solucinó decidieron parar el acampe.

Además, se ha anunciado que para mañana se tiene prevista una nueva Caravana de vehículos, que partirá desde la Planta Hormigonera y recorrerá todas las dependencias municipales, culminando nuevamente en el Centro Cívico Municipal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS