Última hora

Triste adios

Por este terrible motivo la infanta Elena fue la única que acompañó a la reina Sofía en Mallorca

La reina emérita no pudo cristalizar su deseo de la foto pose de este verano junto a todos sus hijos y nietos, ahora solo le queda la compañía de su hija mayor

Por este terrible motivo la infanta Elena fue la única que acompañó a la reina Sofía en Mallorca

Este verano no ha transcurrido según las expectativas de la reina emérita Sofía. Ha sido una de las épocas estivales más melancólicas para la madre del rey Felipe VI, quien ahora se encuentra considerando sus opciones para después de la temporada veraniega. Sofía albergaba muchas esperanzas en este verano, especialmente cuando surgió la posibilidad de reunir nuevamente a toda la familia en Marivent. Ahora solo se encuentra con su hija mayor, Elena.

Según informó una revista, se había planeado la visita de las infantas Elena y Cristina junto con sus hijos al Palacio de Mallorca, coincidiendo con la estancia del rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se hablaba de la oportunidad de recrear la foto que habían tomado juntos hace cinco años, en el 80 cumpleaños de la reina emérita. Incluso se especulaba sobre la posible presencia del rey emérito Juan Carlos I. Este era un momento para seguir sintiéndose relevante en la monarquía.

Sin embargo, nada de esto se materializó. Ni Juan Carlos, ni las infantas, ni sus nietos visitaron Marivent durante la estancia de Felipe y Letizia. La reina emérita quedó privada de su reunión familiar. Y cada vez quedan menos oportunidades para que esto ocurra. Ahora, después de la partida de los reyes y sus hijas de Mallorca, es la infanta Elena quien se encuentra en la isla balear, brindando compañía a su madre.

Aunque la hija mayor de los eméritos dispone de su propio pabellón en los dominios de Marivent, donde goza de total independencia, es muy probable que pase estos días en el palacio junto a su madre. Elena muestra su apoyo a Sofía en estos momentos difíciles. La reina Sofía ha visto disminuir su alegría debido a los acontecimientos de los últimos años. Incluso ha dejado de hacer compras en Mallorca, una costumbre que solía llevar a cabo cada vez que visitaba Marivent.

El respaldo de Elena persistirá, independientemente de las decisiones que tome Sofía en el futuro. La emérita es consciente de que una nueva etapa comenzará cuando su nieta Leonor preste juramento a la Constitución este otoño. Este evento simbolizará el relevo generacional. Informa Voces Críticas.

Su labor en la Casa Real habrá llegado a su fin. Todo quedará en manos de su hijo y su heredera, mientras ella pasa a un segundo plano. Se avecina una nueva era en la cual Sofía estará alejada por completo de la vida pública. Se plantea la posibilidad de residir en la Zarzuela, en Marivent, o distribuir su tiempo entre dos de sus lugares favoritos en el mundo: Londres y Grecia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS