Última hora

Post elecciones primarias

Pablo Outes defendió el sistema de salud pública en su recorrido por los hospitales "Oscar Costas" y "Enrique Romero"

El candidato a diputado estuvo presente en Joaquín V. González y El Quebrachal

Pablo Outes defendió el sistema de salud pública en su recorrido por los hospitales "Oscar Costas" y  "Enrique Romero"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pablo Outes recorrió las instalaciones de los hospitales "Oscar Costas" y "Enrique Romero" y defendió el sistema de salud pública en la provincia.

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria recorrió las obras de ampliación y refundación del hospital "Oscar Costas" de la localidad de Joaquín V. González y las instalaciones del hospital de El Quebrachal "Enrique Romero".

En primer término, Pablo Outes estuvo en Joaquín V. González y visitó al hospital "Oscar Costas". Desde el lugar ponderó el valor de la salud pública y dijo que "es fundamental en la historia de los argentinos" y que es "lo que el pueblo necesita".

El recorrido del candidato a diputado de Unión por la Patria incluyó las obras del nuevo servicio de Oncología y Hemodiálisis y de la la ampliación, que presenta un avance del 97 %. El nuevo servicio para pacientes que requieren diálisis beneficiará a más de 35 personas sin obra social. "Esto le cambiará la vida no solo a los pacientes, sino también a sus familias", resaltó el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, quien agregó que estas inversiones estatales son una muestra de federalismo en la salud.

El recorrido también contó con el gerente del hospital, Eduardo Acuña; el intendente municipal, Juan Domingo Aguirre, la diputada Alejandra "Betina" Navarro y otros legisladores y jefes comunales del departamento de Anta.

Outes también llegó hasta el hospital de Quebrachal "Enrique Romero", donde fue recibido por su gerente, Arnaldo Posadas, y juntos recorrieron las instalaciones, que fueron reforzadas recientemente con la incorporación de un equipo de rayos X de última generación. Permitirá a los pacientes y personal médico acceder de forma digital a los estudios y resultados. A diario, el hospital de referencia del sur provincial, recibe a más de 350 pacientes.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS