Última hora

EN MEDIO DEL DEBATE

Miguel Nanni y Lucas Godoy expuestos por tener varias viviendas en alquiler y votar sobre la reforma de la ley

Los diputados nacionales por Salta fueron expuestos por Inquilinos Agrupados, ya que se encuentran en el mercado inmobiliario

Miguel Nanni y Lucas Godoy expuestos por tener varias viviendas en alquiler y votar sobre la reforma de la ley

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la sesión de la Cámara de Diputados de Nación de ayer se debatió la reforma de la ley de alquileres. La propuesta de la oposición alcanzó media sanción y pasó al Senado. Sin embargo, previo a su debate, los diputados nacionales por Salta, Miguel Nanni y Lucas Godoy quedaron en la mira frente a la Cámara Baja por el elevado número de propiedades que se encuentran a su nombre en el mercado inmobiliario. 


Desde Inquilinos Agrupados, quienes están en contra de la pretendida reforma de la ley de alquileres, solicitaron a la titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, que los legisladores nacionales que se encuentran en el mercado inmobiliario no participen de la votación sobre la reforma.

Sin embargo, el pedido del sector no recibió la aprobación y los legisladores participaron del debate y la votación que concluyó con la media sanción otorgada. No obstante, los diputados que cuentan con propiedades en alquiler quedaron expuestos ya que se informó quienes son y el número de viviendas que está a su nombre. Entre ellos, se encuentran los legisladores salteños Miguel Nanni y Lucas Godoy.  


En el caso del diputado y candidato a renovar su banca en la lista de Juntos por el Cambio que acompaña la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, Miguel Nanni, salió a luz que posee cinco propiedades declaradas a su nombre, una de ellas es su actual vivienda, mientras que otras cuatro más tiene en alquiler. 

Con cuatro propiedades en el mercado inmobiliario, que se suman como ingreso económico mensual a su abultada dieta como legislador nacional, Nanni votó a favor de la reforma y flexibilización de la actual normativa, con una clara implicación de intereses en virtud de sus beneficios, ya que además de diputado, su votación en la Cámara Baja fue como locador y dificilmente haya contemplado los derechos de los inquilinos, para quienes el alquiler responde a una necesidad de vivienda. 


Mientras que, en el caso de Lucas Godoy, fue señalado por tener declarados a su nombre tres departamentos y un terreno. El diputado nacional votó en contra de la nueva ley de alquileres.  


Cabe resaltar que Godoy se encuentra además en medio de la polémica por su proyecto que propone expropiar 41,2 hectáreas al INTA Cerrillos para el loteo de las mismas. En su iniciativa que alcanzó el dictamen esta semana y quedó cerca de lograr la media sanción en Diputados, Lucas Godoy propone que las tierras sean usadas para 870 lotes para viviendas que den respuesta a la crisis habitacional de Salta, problema que no toca de cerca al legislador. Informa Voces Críticas. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS