Última hora

Insólito

Un intendente salteño prometía lotes en territorio tucumano, pero se los robaba

El denunciante es un propietario de una finca del lugar

Un intendente salteño prometía lotes en territorio tucumano, pero se los robaba

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un intendente de Salta fue denunciado por un productor del Departamento de Trancas, de la provincia de Tucumán, de usurpar tierras y otros delitos graves.

Carlos Fabián "Omar" López, Intendente de El Jardín y senador electo por La Candelaria, fue denunciado por usurpación de tierras, robo de ganado, peculado y amenazas de muerte. El denunciante, un propietario de Finca Riarte, asegura que el jefe comunal promete terrenos desde hace una década.

El denunciante del Intendente El Jardín habita en el lugar desde hace 25 años y relató en sucesivas entrevistas el calvario que vive. Además se refirió un poco al pasado de la finca. Dijo que el campo era de propiedad de la familia Riarte (de allí su nombre) y que en los años 50 fue adquirida por Jorge Prat Gay, padre del economista y dirigente político Alfonso Prat Gay. Luego dijo que la comprarían empresarios tucumanos y salteños y que de a partir de allí surgieron los problemas.

En abril de este año, cuando se desarrollaba la campaña electoral, denunció haber sufrido todo tipo de ataques. El listado de delitos está integrado por: robos, daños, amenazas, usurpaciones y hasta un caso de tentativa de homicidio. En las denuncias, además, quedó asentado el robo de madera para alambrado y daños a la propiedad.

Según detalló Posse, la Estancia Riarte tiene 20.000 hectáreas, la mayor parte es selva de yungas, pastizales de altura y bosque chaqueño. En tanto, hay 800 hectáreas en explotación en donde producen en invierno trigo y garbanzo con riego y en verano soja, poroto y maíz. 

Carlos Fabián "Omar"López accedió al cargo de senador en los comisiones provinciales de mayo y la campaña incluyó presuntas promesas de lotes en territorio tucumano.

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS