Última hora

Brutal

Represión policial en el Obelisco: un muerto y varios detenidos

El hombre será trasladado a la morgue para determinar las causas de la muerte

Represión policial en el Obelisco: un muerto y varios detenidos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un hombre falleció esta tarde en el marco de una represión policial en el obelisco. La policía porteña acompañaba una manifestación de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular. Hay 5 detenidos.

Un hombre murió este jueves durante la represión de la policía porteña en el Obelisco. Según trascendió, la víctima había sido trasladada en estado crítico al Hospital Ramos Mejía. El SAME confirmó la muerte minutos después.

En un comunicado, las organizaciones confirmaron que el "el compañero gravemente herido" a causa de la represión policial en el Obelisco es Facundo Morales, quién se desempeñaba como fotoperiodista. La víctima tendría 47 años y militante político desde su adolescencia.

Durante el operativo, la policía detuvo a cinco personas, que serían de nombre Jimena Cejas, Lucía Machado, Alicia Machado, Horacio Ferreyra, Rubén Yaquet y Hernán Loyola. 

La causa de la represión en el Obelisco quedó en manos de Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30. Tras la confirmación de la muerte, Sánchez ordenó el traslado del cuerpo de Morales a la morgue judicial para la autopsia. A su vez desplazó a la Policia de la Ciudad de la investigación y dio intervención a la Policía Federal. Además, pidió el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la zona y la recopilación de los videos que circulan por redes sociales.

Una manifestante relató a C5N el momento del ataque. Aseguró que no estaban cortado la calle y que a la víctima fatal "lo agarraron, lo arrastraron y lo asfixiaron" con la piena. Agregó que el hombre ya estaba inconsciente y que no se podía mover. 

La mujer explicó que las organizaciones se estaban retirando cuando la Infantería de la Policía de la Ciudad avanzó sobre Molares y también detuvo a Jimena Cejas, Lucía Machado, Alicía Machado, Horacio Ferreyra, Rubén Yaquet y Hernán Loyola. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS