Última hora

DEFENSA AL CONSUMIDOR

Una farmacia recibió una multa de 700 mil pesos por cobros con recargo en tarjetas de crédito

También fue sancionada por prácticas comerciales abusivas y por no contar con el libro de reclamos

Una farmacia recibió una multa de 700 mil pesos por cobros con recargo en tarjetas de crédito

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una farmacia salteña recibió una multa de 700 mil pesos por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor. Esta sanción se le aplicó debido a que estaba realizando cobros diferenciados en el pago con tarjeta de crédito.

El motivo principal de la multa es en que la Farmacia del Valle aplicaba un recargo del 10% en el pago con tarjeta de crédito cuando se realizaba en una sola cuota, específicamente en la adquisición de medicamentos recetados con obra social. Además, esta misma farmacia solo aceptaba pagos en efectivo exacto para las órdenes de consulta, sin posibilidad de utilizar otros métodos de pago.

Durante la primera inspección, se identificaron deficiencias adicionales en el establecimiento. La farmacia carecía de un libro de reclamos y además no se exhibían los precios en los productos de perfumería, lo que dificulta la transparencia en la relación con los clientes. Informa Voces Críticas.

En la segunda inspección se confirmó que continuaban los cobros diferenciados, la falta de exhibición de precios en la sección de perfumería, así como la ausencia de cartelería que indicara la existencia del libro de quejas para los consumidores. Esto llevó a que el organismo iniciara un sumario administrativo contra la farmacia, imponiendo finalmente una multa de 700 mil pesos por incumplir el deber de información.

Además de la multa, la farmacia enfrenta otras sanciones por prácticas comerciales, abusivas y por no tener disponible el libro de quejas para los consumidores. La situación empeoró cuando, tras la segunda inspección, no se informó sobre la existencia del libro de quejas mediante cartelería, privando así a los clientes de un medio para registrar sus reclamos y tener pruebas documentadas de sus experiencias en el establecimiento.

La Farmacia del Valle apeló la decisión y el caso llegó a la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sin embargo, la justicia confirmó la multa de 700 mil pesos impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS