Última hora

FUERTES DENUNCIAS

Denuncian que hay persecución, hostigamiento y maltrato por parte del gerente del hospital Oñativia

El Dr. Mateo Saravia comentó que inclusive se estarían renovando contratos de manera condicionada

Denuncian que hay persecución, hostigamiento y maltrato por parte del gerente del hospital Oñativia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la elección de autoridades en el Hospital Arturo Oñativia, y la contienda se ha vuelto más intensa con acusaciones y demandas en contra de la gestión actual. El Dr. Mateo Saravia, emitió fuertes críticas en contras del actual gerente del hospital, el Dr. Marcelo Nallar.

Saravia comentó que en el hospital hay casos de persecución, hostigamiento y maltrato que hasta el momento no ha salido a la luz. Indicó que el Dr. Nallar lleva 16 años al frente del hospital y que hay algunos antecedentes que enturbian su gestión, inclusive está enfrentando un juicio por parte de otro médico, al cual deberá darle una indemnización económica.

Inclusive, el Dr. Saravia explicó que recién se están renovando los contratos, pero de manera condicionada, ya que se acercan las elecciones y el actual gerente está buscando renovar en su puesto en el hospital.

El doctor explicó que en años anteriores él se adhirió a una lista opositora, y desde ese momento el Dr. Nallar empezó a tener actitudes negativas en contra de él y de todos aquellos no lo apoyaron. Es más, hizo que tuvieran recortes de productividad, reducción de horas de guardia y perturbaciones laborales.

Por otro lado, Saravia considera que de cara a las elecciones será importante la rendición de cuentas financieras por parte del Dr. Marcelo Nallar, para que pueda finalizar su periodo de forma clara y transparente. Por lo que espera que se den a conocer los rendimientos, ingresos e inversiones que se realizaron en los últimos años.

Para finalizar, el Dr. Saravia criticó la falta de accesibilidad en el hospital, señalando que es evidente la cantidad de personas que hacen largas filas para conseguir un turno y que la empinada subida de la entrada debería contar con una baranda, para facilitar el traslado de los pacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS