Última hora

Crisis en Orán

Orán en llamas: el preocupante panorama económico se suma a la insólita desaparición del intendente Pablo González

Mientras el jefe comunal continúa desaparecido, se va destapando cada vez más la difícil situación financiera del municipio

Orán en llamas: el preocupante panorama económico se suma a la insólita desaparición del intendente Pablo González
domingo 30 de julio de 2023

Orán (Redacción Voces Críticas) La situación financiera del municipio de Orán, en la provincia de Salta, se encuentra en estado de alerta según lo denunciado por concejales locales. Las alarmas se encendieron debido a la prolongada ausencia del intendente Pablo González, quien resultó derrotado en las elecciones del pasado 14 de mayo, y al silencio oficial sobre la delicada situación económica que estaría atravesando la comuna.

El concejal Sebastián Gotero, junto con otros miembros del concejo municipal, mantuvo una reunión con el área responsable de las finanzas municipales, donde se les habrían revelado datos impactantes sobre la alarmante crisis financiera del municipio.

Gotero expresó su enérgico descontento hacia la gestión del intendente Pablo González, señalando la "hipocresía" del jefe comunal, quien, al asumir, se quejó públicamente de la deuda heredada del gobierno anterior que ascendía a cien millones de pesos.

El informe presentado a los concejales sobre las finanzas municipales dejó a todos perplejos, ya que se reveló que la deuda con proveedores y cheques supera los 300 millones de pesos, con descubiertos bancarios que alcanzan los 100 millones y adelantos de coparticipación por más de 100 millones. El pasivo total asciende a más de 700 millones de pesos, lo que augura un panorama sombrío para Orán.

El panorama se torna aún más crítico al proyectar la deuda a futuro, ya que entre los ingresos y gastos mensuales, el déficit sería alarmante al finalizar el año. Los concejales advierten que la falta de un plan concreto para enfrentar esta crisis es evidente, y las autoridades parecen depender únicamente de recibir más fondos de la coparticipación como única solución.

La ausencia de inversiones en bienes municipales, como camiones para la recolección de residuos, y el aumento notable de la nómina de empleados agravan aún más el déficit. El futuro de la Municipalidad de Orán pende de un hilo, y la necesidad de un plan de acción urgente se vuelve cada vez más evidente, insistió Gotero.

Ante esta preocupante situación, los concejales han solicitado un nuevo informe para la próxima semana con el objetivo de encontrar soluciones que eviten una crisis de proporciones inimaginables. Incluso se está evaluando la posibilidad de entablar una denuncia penal contra el actual intendente por la presunta comisión de un delito. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS