Última hora

Municipalidad de Orán

Escándalo en Orán: la gestión de Pablo González tiene y oculta una deuda de más de 700 millones

En una entrevista exclusiva para Radio 10 Orán y Voces Críticas, el concejal Sebastián Gotero denunció la difícil situación que pasa el municipio

Escándalo en Orán: la gestión de Pablo González tiene y oculta una deuda de más de 700 millones
viernes 28 de julio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El concejal Sebastián Gotero ha levantado la voz ante una preocupante situación financiera que atraviesa la Municipalidad de Orán. En diálogo con Radio 10 Orán – Voces Críticas el edil explicó que la gestión del intendente Pablo González estaría ocultando una millonaria deuda que superaría los 700 millones de pesos.

Los datos recopilados por los concejales apuntan a que la situación sería mucho más grave de lo que se hizo creer inicialmente.

Durante una reunión en la que se presentó un informe sobre las finanzas municipales, la responsable de dicha área habría dejado preocupados a la mayoría de los concejales presentes.

Según los datos proporcionados, la deuda con proveedores y cheques ascendería a más de 300 millones de pesos, mientras que los presuntos descubiertos bancarios superarían los 100 millones y los supuestos adelantos de coparticipación sumarían más de 100 millones adicionales. En total, la deuda acumulada durante la gestión de Pablo González se elevaría a más de 700 millones de pesos.

Pero las preocupaciones no terminan ahí, ya que Gotero denunció que la deuda mensual entre ingresos y gastos proyectada para el resto del año alcanzaría casi los mil millones de pesos. Esta alarmante situación financiera ha causado indignación entre los concejales, quienes acusan falta de transparencia por parte del intendente en la presentación de los informes.

"Nos están tomando el pelo a los concejales", expresó Gotero. El concejal también señaló que, según sus investigaciones, el municipio estaría descuidando las inversiones en bienes municipales, como la adquisición de camiones para la recolección de residuos. Además, denunció una presunta expansión de la nómina de empleados, que habría pasado de 1600 en 2019 a unos 2500 en la actualidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS