Última hora

EDUCACIÓN EN PELIGRO

Estudiantes de enfermería de la Cruz Roja reclaman ante el abrupto aumento que sufrieron en la cuota

Los alumnos tuvieron una reunión con las autoridades intentando llegar a un acuerdo

Estudiantes de enfermería de la Cruz Roja reclaman ante el abrupto aumento que sufrieron en la cuota

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el actual contexto económico en el país, muchas personas están pasando una situación complicada. Los estudiantes son parte de esos grupos afectados y pese a entender la actualidad, varios jóvenes salteños podrían verse obligados a dejar de estudiar ante los aumentos de cuotas en algunos establecimientos. Entre ellos los de la Cruz Roja.

Los estudiantes de la carrera de enfermería en la Cruz Roja son parte de los afectados. Recientemente, Emilia Delgado, una de las alumnas, brindó una entrevista a Telefe Salta y expresó el reclamo generalizado de sus compañeros ante el aumento de la cuota.

Según comentó, están pagando a la institución en la actualidad un total de $24.000 mensuales. Pero, antes de las vacaciones de invierno, los estudiantes de enfermería recibieron un mensaje donde se informaba sobre un excesivo aumento. Informa Voces Críticas.

A partir de agosto pagarían $37.000, mientras que los jóvenes que paguen a través de transferencia tendrán un descuento de $1.500. Tras una reunión con las autoridades, el problema no se pudo solucionar y parece que el aumento quedará de esta forma.

La estudiante entrevistaba reconoce que en muchos institutos del país donde está disponible la carrera se paga una cuota, pero estas serían mucho más accesibles que en la Cruz Roja en este momento. Incluso en Salta, en otros centros educativos el valor sería menor.

A lo que quieren llegar los alumnos del establecimiento es a que el aumento sea más escalonado y no tan abrupto. Ante la falta de respuesta decidieron expresarse a través de los medios masivos de comunicación como última esperanza de ser escuchados.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS