Última hora

Cada uno en lo suyo

Grave rivalidad: el arduo entrenamiento de Felipe VI y Juan Carlos I para superar al otro

El rey de España y su padre convergen en un gusto por los navíos y competiciones relacionadas, pero cada uno lo hace por su lado

Grave rivalidad: el arduo entrenamiento de Felipe VI y Juan Carlos I para superar al otro

El rey Felipe VI ha llegado a Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones tras concluir su agenda en Madrid con la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, evento en el que estuvo acompañado por la Reina Letizia. En la isla balear, ha iniciado su programa con una recepción junto a representantes de las instituciones locales, incluyendo a la presidenta del gobierno balear, Marga Prohes Rigo, el presidente del Parlamento, Gabriel le Senne, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Estos encuentros son una tradición al inicio de la estancia estival de la Familia Real en Palma, según informó S.M. Casa Real.

Aprovechando su tiempo en Mallorca, el monarca ha entrenado a bordo de una embarcación antes del comienzo de la cuadragésima primera edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, que será organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) del 31 de julio al 6 de agosto en la bahía de Palma.

Cabe destacar que Felipe VI, quien debutó en esta competición en 1984 a los 16 años con el velero Sirius II de la Armada, sigue participando activamente en cada edición con gran competitividad. Sin embargo, su enfoque en el equipo difiere significativamente del de su padre, Juan Carlos I, quien también es un apasionado de la vela y ha sido visto navegando hoy en Sanxenxo, Pontevedra.

Juan Carlos I, que se encuentra en España por tercera vez desde su partida a Abu Dhabi en agosto de 2020, ha acudido a Sanxenxo para prepararse para la regata de este fin de semana en el Bribón, como parte de su entrenamiento para el campeonato mundial de la categoría 6m que se celebrará en el Reino Unido a finales de agosto. En su llegada al puerto deportivo, el ex monarca fue recibido con entusiasmo por decenas de personas que lo vitorearon y aplaudieron. Antes de subir a la embarcación, tuvo tiempo para saludar a niños de la escuela de vela y otros conocidos del club náutico, compartiendo charlas y risas.

Mientras el rey Felipe VI se ha mostrado discreto a su llegada al Club Náutico de Palma, vestido con un bañador blanco y un polo negro, su padre, Juan Carlos I, ha lucido un conjunto más formal con pantalón largo negro, chaqueta, gorra y gafas de sol en Sanxenxo. Informa Voces Críticas.

Ambos monarcas, cada uno a su manera, continúan disfrutando de su pasión por la vela y llevando a cabo actividades náuticas en distintos puntos de España, deleitando a sus seguidores y los medios de comunicación que siguen de cerca sus actividades veraniegas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS