Última hora

Salidera bancaria

Encontraron en Tucumán a dos de los autores del millonario robo a la salida de un banco en Salta

La víctima, un puestero del mercado Cofruthos, fue abordado por dos delincuentes a la salida de un banco en el macrocentro salteño

Encontraron en Tucumán a dos de los autores del millonario robo a la salida de un banco en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) La justicia avanza en la investigación de un robo ocurrido en enero pasado mediante la modalidad de salidera bancaria en la ciudad de Salta. En ese momento, un puestero que trabaja en el mercado Cofruthos fue víctima del delito y le sustrajeron la suma de tres millones doscientos mil pesos. Recientemente, se logró la detención de dos personas en la provincia de Tucumán, implicadas en el robo, y se aguarda la detención de un tercer individuo.

La fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH), María Eugenia Guzmán, lidera la investigación que se inició a raíz de la denuncia realizada por el puestero afectado. Según relató la víctima, al salir de la sede del Banco Galicia, ubicada cerca del Shopping de la Ciudad de Salta, fue interceptado por dos individuos que circulaban en una motocicleta. Uno de ellos bajó del vehículo y rompió la ventanilla del acompañante para robarle una mochila que contenía el dinero.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad cercanas al lugar revelaron que el puestero fue seguido por una motocicleta y un automóvil desde el banco hasta el sitio del robo. Además, se pudo observar a una tercera persona que habría oficiado de "marcador", comunicándose por teléfono y haciendo señas a los delincuentes para indicar que la víctima llevaba consigo el dinero.

Mediante el análisis del dominio del automóvil utilizado en el hecho, se determinó que pertenecía a la provincia de Tucumán. Con la autorización de la fiscal Guzmán, efectivos policiales se trasladaron a esa provincia y entrevistaron a la titular registral del vehículo, quien confirmó haberlo vendido una semana antes del robo y brindó los datos del comprador.

Con información proporcionada por la policía de Tucumán y la comparación de fotografías obtenidas de las cámaras de vigilancia, se logró identificar a dos implicados en el delito. Uno de ellos, señalado como quien indicó el momento del abordaje, fue detenido en un allanamiento en el que se secuestró la vestimenta que utilizó el día del hecho.

El segundo detenido, propietario de la motocicleta utilizada en el robo, también fue aprehendido en otro allanamiento, en el que se encontró un millón treinta mil pesos.

Ambas personas cuentan con antecedentes policiales y son conocidas en el ambiente por dedicarse a este tipo de delitos. Se espera que en los próximos días se realice la audiencia de imputación en la que se definirá su situación procesal y se completen los trámites de extradición para trasladarlos a Salta, donde enfrentarán cargos por el robo cometido en enero pasado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS