Última hora

Lamentable situación

Fueron siete los llamados al SAMEC por el hombre que murió dentro del auto en el macrocentro salteño

Los vecinos denuncian abandono de persona por el joven mendocino fallecido que esperó una ambulancia durante dos horas

Fueron siete los llamados al SAMEC por el hombre que murió dentro del auto en el macrocentro salteño

Salta (Redacción Voces Críticas) El trágico hallazgo ocurrido en el macrocentro de Salta los últimos días sigue sorprendiendo. Los vecinos de la zona de calle Zabala al 400 vivieron una situación espantosa el día miércoles cuando un hombre en situación de calle, que vivía en el interior de un auto prestado, sufrió una descompensación que, tras esperar dos horas por una ambulancia, desencadenó con su muerte. Los vecinos relataron que fueron siete las llamadas al SAMEC que efectuaron en pedido de una ambulancia.

Según les comentaron, al momento del suceso, los efectivos de la motorizada estaban asistiendo a una persona que había sufrido un accidente cuando fueron notificados del suceso que acontecía dentro de este auto con el hombre en situación de calle quien era un artista callejero.

Al ser puestos en conocimiento del hecho se desplazaron hacia el lugar, pero el malabarista no aceptaba la asistencia de los uniformados. De todos modos, los efectivos también dieron aviso al SAMEC sobre la persona que se encontraba enferma en el lugar. Informa Voces Críticas.

Aparentemente la ambulancia de SAMEC notificada da aviso a otra para que asista al lugar, pero debido a diferentes accidentes en el tránsito de la ciudad, los paramédicos tuvieron una demora mucho mayor a la habitual. Mientras tanto, los efectivos policiales permanecían en el lugar y los vecinos continuaban reiterando al Sistema de Emergencias los pedidos de asistencia médica. 

Según indicaron fuentes policiales, si bien los uniformados están capacitados para intervenir ante una emergencia, la necesidad evidente de paramédicos, evitó por protocolo que puedan tocar al paciente debido a que el desconocimiento médico que poseen podría haberle ocasionado algún mal mayor.

El dueño del rodado donde el artista callejero vivía denunció el hecho como abandono de persona y aseguró que no le brindaron ningún tipo de atención al joven mendocino que solo tenía 35 años de edad. Relató además que él mismo le prestó el auto para que pase las noches y que ya se lo veía enfermo desde el día anterior. 

Pese a la enorme cantidad de pedidos de ambulancia al SAMEC que efectuaron vecinos y efectivos policiales, el joven falleció tras una extensa espera de dos horas. Cuando los paramédicos se hicieron presentes, el malabarista yacía sin vida dentro del automóvil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS