Última hora

Conmovedor

Reina Isabel II: el día que honró la visita de Joe Biden a Reino Unido con este emotivo gesto

La difunta monarca demostró su admiración por el político norteamericano con esta delicada acción

Reina Isabel II: el día que honró la visita de Joe Biden a Reino Unido con este emotivo gesto

La reina Isabel II fue una de las figuras más importantes dentro de la monarquía de Reino Unido y es por eso que, habitualmente, es recordada por la familia real y por la prensa internacional, que ha sabido reconocerla como uno de los personajes más emblemáticos a nivel mundial. En esta oportunidad, el encuentro de Carlos III y Joe Biden permitió recordar la última conexión entre la monarca y el presidente de Estados Unidos.

Antes de su última visita, Joe Biden protagonizó una reunión junto a la reina Isabel II durante el 2021; esta fue la última vez que se vieron, aunque en ese momento no lo sabían. Para la ocasión, la madre del rey Carlos III, decidió honrar a su invitado con un detalle en su vestuario muy particular: su broche de Estrella Jardine, uno de sus accesorios predilectos.



Los expertos en realeza revelaron que, en aquella ocasión, la reina Isabel II pensó en honrar la bandera de Estados Unidos mediante el uso de su icónico broche en forma de estrella, debido a que la estrella es una figura central dentro del símbolo norteamericano. Este detalle no pasó desapercibido por la prensa y, mucho menos, por Joe Biden, quien se mostró muy conmovido por la actitud de la histórica monarca. Informa Voces Críticas

A lo largo de su trayectoria dentro de la corona británica, la reina Isabel II utilizó este broche de estrella de manera recurrente. Sin embargo, siempre debía hacerlo en una ocasión especial, como por ejemplo los festejos de Navidad o el Jubileo de Diamante. Es por eso que su actitud frente a la visita del presidente de Estados Unidos fue muy celebrada por todos los participantes.



En cuanto a la historia de esta icónica pieza, llegó a las manos de la reina Isabel II mediante la Reina Madre. Lilibet heredó un buen porcentaje de la colección de joyas de la monarca británica y, entre ellas, se encontraba su broche de Estrella Jardine, que rápidamente se transformó en uno de sus accesorios más preciados.

A su vez, la historia oficial de la monarquía de Reino Unido sostiene que la Reina Madre obtuvo el broche de estrella de plata en 1981. Esta pieza la cautivó de inmediato -al igual que a la reina Isabel II- debido a su forma, que está compuesta por pequeños diamantes alrededor de uno mucho más voluminoso, que se encuentra en la parte central de la pieza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS