Última hora

Elecciones Nacionales

Estos son los diputados nacionales por Salta que buscarán la reelección en las PASO

Por su parte, el diputado nacional Miguel Nanni, va además por una re-reelección

Estos son los diputados nacionales por Salta que buscarán la reelección en las PASO
miércoles 12 de julio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Cada vez falta menos para las elecciones y tres salteños irán por la reelección para renovar sus bancas de diputados nacionales. Por un lado los kirchneristas Lucas Godoy y Verónica Caliva, y por el otro, Miguel Nanni del lado del radicalismo. La actual diputada nacional, Virginia Cornejo, no se postuló como precandidata.

Si bien este año finalizan su mandato, dentro de la carrera a la reelección aún no hay nada dicho y deberán buscar la posibilidad en las PASO del 13 de agosto para hacerse un lugar de competencia en las elecciones nacionales del próximo mes de octubre.

Por su parte, Virginia Cornejo, no integra en esta oportunidad, alguna lista de precandidatos a diputados nacionales. No obstante, ha decidido apoyar a la lista de Patricia Bullrich y acompaña como jefa de campaña en Salta junto a Miguel Nanni. Informa Voces Críticas.

Los diputados Godoy y también Caliva estarán buscando apoyo para poder disputar la reelección en las PASO, pero por el lado de Nanni, buscará la re-reelección por un tercer mandato, ya que viene desde hace 8 años ocupando la banca.

Lucas Godoy y Verónica Caliva estarán compitiendo dentro de las primarias del frente Unión por la Patria. Mientras que Godoy resulta precandidato en tercer término dentro de la lista oficialista Unión por Salta encabezada por Pablo Outes, Caliva está en el segundo lugar de la lista Unión por la Victoria, lista kirchnerista que encabeza Jesús Villa.

Miguel Nanni va a la cabeza de La Fuerza del Cambio, que participará en las PASO a través de Juntos por el Cambio llevando en la boleta presidencial a Patricia Bullrich. El 13 de agosto definirá si tiene la posibilidad de gestionar su tercer mandato con la lista encabezada por Inés Liendo quien adhiere a la fórmula de Horacio Rodriguez Larreta.

Cabe destacar que en las listas de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, el requisito para formar parte de la lista final es conseguir el 20% de los sufragios. A su vez, se definirán los candidatos a través del sistema de mayoría y minoría. 15 listas de precandidatos para ocupar las bancas de diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur fueron aprobadas para las PASO y son 60 los precandidatos que buscarán llegar a las elecciones de octubre para ocupar las 4 bancas salteñas de la Cámara Baja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS