Última hora

ciclo lectivo 2023

Desde el Ministerio de Educación desmienten que Salta sea la segunda provincia con menos clases del país

El organismo indicó que las cifras presentadas en el documento de "Coalición por la Educación" son inexactas

Desde el Ministerio de Educación desmienten que Salta sea la segunda provincia con menos clases del país

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer se dio a conocer el informe de seguimiento de cumplimiento respecto al ciclo lectivo que realizó el grupo denominado "Coalición por la Educación", formado por asociaciones referentes a colegios privados y organizaciones no gubernamentales. El cuestionado documento posicionó a Salta como la segunda provincia del país que menos clases tuvo desde que inició el ciclo lectivo de este 2023 y desde el Ministerio de Educación de la provincia, inmediatamente desmintieron los datos publicados.

Acorde al relevamiento efectuado por el grupo, San Luis, Mendoza y Santiago del Estero serían las únicas provincias del país en la que los alumnos de nivel primario han tenido, desde el inicio del ciclo lectivo, más de 80 días de aulas. En contraposición se marca a Santa Cruz como la situación más crítica con solo 27 días de clases durante este año y Salta la seguiría con 51 años según el informe.

Ante los números revelados por la coalición, el Ministerio de Educación de Salta decidió responder desmintiendo los datos argumentando que las cifras no son correctas, y que si bien, asumen y reconocen los días de paro, no se adhirió la totalidad de los docentes. Argumentan que la mayoría de docentes dio clases y que solo un 20% no lo hizo, por lo cual no hubo suspensión de actividades. Además, agregaron que únicamente un día, el 29 de mayo, se contó con una adhesión mayor, pero que tampoco fue completa. Informa Voces Críticas.

Desde el ministerio afirman que no puede considerarse como perdida una clase ante medidas de fuerza que no fueron de acatamiento masivo. También indicaron que en el caso de los estudiantes que han perdido clases, está la posibilidad de que se retomen desde los programas de recuperación de los contenidos que fueron fijados a través de un acuerdo entre legisladores provinciales y docentes autoconvocados.

 

El Ministerio de Educación, confirmó hoy desde su Boletín Oficial que, acorde al programa de recuperación, la Secretaría de Gestión Educativa está facultada a organizar, establecer y adecuar los mecanismos y plazos que fuesen necesarios para que el Plan de Recuperación de Contenidos dispuesto sea implementado y ejecutado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS