Última hora

INDIGNANTE

Un nuevo caso de violación intrafamiliar: un abuelo abusó de su nieta de 12 años

La niña finalmente tuvo el valor contarle lo sucedido a su mamá, quien no dudó en denunciarlo

Un nuevo caso de violación intrafamiliar: un abuelo abusó de su nieta de 12 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la audiencia de debate ante la Sala V del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, el fiscal Daniel Escalante, en representación de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 2, acusó a un hombre de 68 años de cometer abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor. Los delitos son agravados por el vínculo familiar y la convivencia.

En la reciente audiencia, realizada el martes de ayer, se escucharon los testimonios del imputado. Posteriormente, durante los alegatos, el fiscal Daniel Escalante solicitó que el hombre de 68 años sea condenado a 8 años de prisión efectiva por su responsabilidad en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El juez Marcelo Rubio Liberon, en su veredicto, accedió a la solicitud del fiscal y condenó al imputado a cumplir una pena de 8 años de prisión efectiva y ordenó su detención inmediata.

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 2 intervino en el caso en 2017, después de que la madre de la menor y nieta del condenado presentara una denuncia, luego que la niña finalmente se animara a contarle a su madre que estaba siendo sometida a tocamientos por parte de su abuelo paterno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS