Última hora

Lo descubrieron

Engaños virtuales: ofrecía trabajo por Facebook y estafaba salteños

El sujeto realizaba estafas con trabajos inexistentes

Engaños virtuales: ofrecía trabajo por Facebook y estafaba salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo hecho de inseguridad informática sacude a Salta. Es que varias personas denunciaron haber sufrido una estafa por medio de un modus operandi bastante común, como es el engaño a través de redes sociales, específicamente, Facebook.

Es que los damnificados contactaron a un hombre que ofrecía puestos de trabajo en una empresa de minería. Para efectuar dicha propuesta, pedía dinero para pagar el seguro correspondiente y el traslado hacia otra provincia, para iniciar diversos trámites de habilitación. 

No obstante, cuando los estafados intentaban presentarse cara a cara ante esta persona, se daban cuenta de que todo se trataba de una estafa, ya que el viaje no existía y el sujeto los había bloqueado de Facebook

Luego de que los damnificados realizaron la denuncia correspondiente, la Policía inició una investigación para dar con el paradero de este hombre, que otorgó resultados positivos. Con la autorización del Juzgado de Garantías, lograron detener al sujeto, en medio de un allanamiento realizado en un domicilio de la localidad de Cerrillos. 

En ese lugar se secuestraron diversos elementos relacionados con la causa de estafa, entre ellos, dispositivos informáticos. La causa requirió la participación del personal especializado de la Fiscalía, Grupo de Investigaciones Sector 1 y Criminalística del CIF.

De acuerdo a lo que señaló la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, esta persona será imputada. La audiencia correspondiente se realizará en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS