Última hora

MESA ECONÓMICA SALARIAL

Docentes Autoconvocados y el Gobierno acordaron el aumento de la hora cátedra de primaria

En el día de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los delegados del sector de la educación y las autoridades del Gobierno

 Docentes Autoconvocados y el Gobierno acordaron el aumento de la hora cátedra de primaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se llevó adelante la Mesa de Trabajo Económica entre Docentes Autoconvocados y el Gobierno Provincial con el fin de avanzar en la grilla salarial y en el acta firmada anteriormente. Entre los puntos acordados, uno de los principales se centró en el pedido de aumento de las horas cátedras del sector primario.  


La reunión estuvo presidida por el vicegobernador Antonio Marocco y el titular de la Cámara Baja Esteban Amat junto a senadores provinciales y delegados de los Docentes Autoconvocados. La misma tuvo lugar en la Legislatura Provincial y se determinó que el próximo encuentro se realice el 24 de este mes el que responderá a la Mesa Pedagógica.  


La principal discusión fue en torno al punto 8 de la anterior acta firmada, respecto al inciso que pedía el aumento de la hora cátedra en las escuelas primarias, que actualmente es de 22,5. Tras el debate del mismo, se acordó el aumento a 23,5, lo que sería efectivizado en julio e impactaría en agosto.

 
Dicho incremento alcanzará a docentes de grado, maestras jardineras, maestros de apoyo, de áreas especiales y docentes auxiliares de dirección. El aumento de las horas cátedra incluiría a unos 18 mil maestros de primaria y representará un gasto de 400 millones de pesos. El acuerdo será remitido al ministerio de Economía para efectuar su realización.  


Entre otros de los puntos importantes, se dispuso que se presentarán propuestas sobre el pedido de la docencia salteña de que un porcentaje de regalías de la minería sean destinadas al sector de Educación.  


Por otro lado, en cuanto a las dudas que generó el cobro del incentivo docente de un monto de 17.186 pesos, aclararon que el mismo refiere a 12,436 más 4750 pesos que corresponden a conectividad. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS