Última hora

Valles Calchaquíes

Gustavo Sáenz encabezó la firma del convenio entre Tucumán y Salta para iniciar la obra del gasoducto

La obra gestionada por Salta beneficiará también a Tucumán y a Catamarca

Gustavo Sáenz encabezó la firma del convenio entre Tucumán y Salta para iniciar la obra del gasoducto

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, desde las 11:30 horas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo presente en Casa de Gobierno para encabezar la esperada firma del convenio entre las provincias de Tucumán y Salta para llevar a cabo la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

A través de sus redes, Gustavo Sáenz, compartió la transmisión en vivo del evento en el cual estuvo también presente el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien aprovecho la oportunidad para destacar las gestiones que Sáenz llevó a cabo para el proyecto así como el apoyo brindado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que brindó su asistencia al evento de manera virtual.

Camacho manifestó que el proyecto beneficiará a unas 35 mil personas y tendrá una extensión 197 kilómetros y que su obra será financiada totalmente por parte de Nación, contando con una inversión de más de 25 mil millones de pesos con un plazo de ejecución de 2 años. Informa Voces Críticas.

Adelantó además que se dividirá en dos etapas, la primera etapa inicia desde el gasoducto de TGN para llegar a El Tala, desde allí a San Pedro de Colalao, Tucumán. La segunda irá desde Tolombón, por la ruta 40 para llevar gas hasta Catamarca. Camacho destacó que la obra permitirá un desarrollo no solo industrial, sino también, comercial, social y turístico sobre el sur de Salta y llegando a los Valles Calchaquíes.

Por su parte, Flavia Royón, destacó la gestión de Gustavo Sáenz como histórica en materia de obra pública y también de transformación estructural en Salta, y mencionó además, las obras de agua que se efectúan al norte de la provincia y que otorgan una respuesta para los vecinos de la zona en cuanto a materia hídrica.

El gobernador de Salta se mostró agradecido por el hecho de que esta obra finalmente pueda ver la luz luego de tanto esfuerzo y mencionó a Royón como una gestora clave para que la obra pueda salir adelante.

El mandatario destacó que si bien la gestión pertenece a Salta, es muy beneficioso que también por consecuencia se pueda brindar una ayuda a Tucumán e incluso a Catamarca. Y enfatizó que lo positivo de los proyectos es decir y hacer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS