Última hora

TIENE ANTECEDENTES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Denunciaron a un intendente salteño de golpear y amenazar con arma de fuego a un exempleado

El jefe comunal fue denunciado penalmente por un extrabajador municipal

Denunciaron a un intendente salteño de golpear y amenazar con arma de fuego a un exempleado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grave hecho de violencia envuelve a un intendente salteño, que fue denunciado penalmente por violencia física hacia un exempleado municipal. El jefe comunal acusado es Rolando Rojas, mandatario municipal de El Quebrachal, y el denunciante es un hombre que prestaba servicios al municipio.  


Juan Manuel Orellana presentó la denuncia contra el mandatario salteño en la Sub-Comisaría de El Quebrachal, acusando a Rojas de insultarlo, golpearlo físicamente y hasta incluso amenazarlo de muerte con un arma de fuego.  


Según indicó Nuevo Diario, la disputa entre ambos surgió debido a una irregularidad en la liquidación del plan social de la esposa del exempleado municipal, quien también prestaba servicios a la municipalidad y falleció. A causa de esto, Orellana comenzó los reclamos y ello derivó en el cruce con el jefe comunal de El Quebrachal.  


En concreto, el extrabajador de la comuna denunció que el intendente salteño lo citó en su casa para discutir la problemática sobre su esposa. Cuando llegó Orellana, Rolando Rojas se habría abalanzado contra él y dado golpes de puño que lo hicieron caer al pavimento. Una vez tendido, el mandatario lo pateó en el rostro y cuerpo.  


Sin embargo, por más grave que sean las denuncias narradas, la violencia escaló aún más ya que el hombre denunció que el intendente sacó un arma de fuego y lo amenazó al son de “te voy a matar peronista roto”.  
Asimismo, el exempleado aseguró que Rojas le arrebató su celular y lo tendría retenido. La grave denuncia contra Rolando Rojas ya fue remitida a la fiscalía de El Quebrachal y el Concejo Deliberante fue notificado, por lo que se espera su pronunciación sobre el caso.

Además, cabe recordar que Rojas cuenta con antecedentes de violencia de género, ya que en 2021 fue denunciado por una expareja. Sin embargo, solo estuvo detenido un par de horas y fue liberado argumentando de que no había existido "agresión física". Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS