Última hora

Violencia policial

Otro caso de violencia policial: tres agentes envueltos en un escándalo en barrio Bicentenario

Los agentes implicados son Santiago Delfín Jonatan Alcoba, Aldo Daniel Chauque y Leonardo Corrillo

Otro caso de violencia policial: tres agentes envueltos en un escándalo en barrio Bicentenario
Imágenes ilustrativas
Imágenes ilustrativas

Salta (Redacción Voces Críticas) En un juicio celebrado el día de hoy, tres policías fueron condenados por su participación en un violento incidente ocurrido en el barrio Bicentenario. Durante el procedimiento, un hombre identificado como Fernando Oliver sufrió graves lesiones. Los agentes implicados, Santiago Delfín Jonatan Alcoba, Aldo Daniel Chauque y Leonardo Corrillo, fueron encontrados culpables de los delitos de vejaciones agravadas por la violencia y lesiones graves, además de enfrentar acusaciones por falsedad ideológica.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio. Solicitó una condena de 3 años de prisión condicional para Alcoba, Chauque y Corrillo, junto con la imposición de reglas de conducta. Además, pidió que los agentes sean apartados de sus funciones hasta que la sentencia quede firme.

La jueza Mónica Faber emitió el veredicto, condenando a Alcoba, Corrillo y Chauque a 3 años de prisión condicional, 6 años de inhabilitación especial para ejercer la función policial y el cumplimiento de reglas de conducta. Sin embargo, los tres policías fueron absueltos de algunas acusaciones, como vejaciones en perjuicio de Silvia Guantay y falsedad ideológica.

En el fallo se hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el fiscal, que establece que los agentes condenados serán asignados a tareas administrativas dentro de la Policía de la Provincia de Salta, sin poder ejercer labores relacionadas con la seguridad ciudadana. Además, se prohíbe a Corrillo desempeñar cualquier tarea que implique dar fe en instrumentos públicos.

Otros cinco acusados en el caso fueron absueltos, ya que no se pudo demostrar su participación en el incidente. El fallo destaca la importancia de respetar los derechos humanos y combatir la violencia institucional, reafirmando el compromiso de la justicia en estos casos. La condena a los policías y las medidas adoptadas buscan garantizar la rendición de cuentas y enviar un mensaje claro de que los abusos policiales no serán tolerados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS