Última hora

importante reunión

Salta y Tucumán: avanzó la licitación para el gasoducto de los Valles Calchaquíes

El proyecto propone recorrer 200 kilómetros en ambas provincias para beneficiar a más de 35 mil usuarios

Salta y Tucumán: avanzó la licitación para el gasoducto de los Valles Calchaquíes

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Infraestructura en Salta, Sergio Camacho, participó de una importante reunión con su par tucumano, Fabián Soria, para dialogar y avanzar sobre los términos referentes al llamado a la licitación para construir finalmente el gasoducto de los Valles Calchaquíes, un proyecto que propone mejorar la vida de muchísimos usuarios uniendo Salta y Tucumán.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, deberán efectuar la firma de un convenio para que la publicación de la convocatoria se lleve a cabo. Acorde a lo que informó Sergio Camacho, en los próximos días se dispondrá la fecha para realizar la pertinente firma del documento.

En la reunión efectuada en la provincia de Tucumán, ambos funcionarios estuvieron considerando los detalles de esta gran obra que será de suma relevancia para los habitantes de las siete localidades que el gasoducto planea recorrer, asimismo, será de mucha importancia tanto para el sector turístico, como por consecuencia, para el económico.

El encuentro generó continuidad al que Camacho había tenido anteriormente en el mes de marzo con el gobernador de Tucumán. En aquel momento ya se había estado dialogando sobre el proyecto y las maneras de avanzar con el proceso del mismo luego de que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmara un convenio con la secretaría de Energía de la Nación para poner en marcha la obra que llevará una inversión de aproximadamente 26 mil millones de pesos. Informa Voces Críticas.

En esa oportunidad se aclaró que los fondos para la construcción del gasoducto de los Valles de Calchaquíes no se reembolsarán y que el Gobierno de Salta quedó a cargo del llamado a la licitación. 

La obra del gasoducto planea recorrer 200 kilómetros pasando por seis localidades de Salta, desde El Tala hasta San Carlos, y una en Tucumán que será San Pedro de Colalao. Este proyecto beneficiará a más de 35 mil usuarios brindando gas natural a aquellas comunidades que no cuentan con ese servicio y tendrá un plazo 24 meses de ejecución.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS