Última hora

EN MEDIO DE DEUDAS

Pablo González acorralado: concejales le pusieron ultimátum para informar la situación financiera del municipio

El intendente deberá dar cuentas de la situación económica de Orán en un plazo de cinco días

Pablo González acorralado: concejales le pusieron ultimátum para informar la situación financiera del municipio

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de un escenario de deudas y de pagos atrasados, la municipalidad de Orán deberá rendir cuentas sobre la situación económica del municipio. En el día de ayer, en la sesión del Concejo, los ediles trataron un proyecto de resolución que intima al intendente Pablo González a rendir cuentas sobre el estado de las arcas financieras.  


Los concejales establecieron un plazo de cinco días para que el jefe comunal de Orán presente un informe con documentación, sobre el estado contable del municipio, dando cuenta de ingresos, gastos, ejecución de obras, recursos y erogaciones que comprendan a la municipalidad.  


Dicho pedido reside, tal como lo adelantamos días atrás, en la crisis por deudas en que se encuentra inmersa la gestión municipal actual, que debe a los proveedores y empleados municipales desde hace varias semanas. Frente a esto, la respuesta del Ejecutivo dirigido por Pablo González fue que decidieron establecer un orden de “prioridades” a la hora de pagar, porque los recursos no alcanzan para cumplir con todos los sectores y que, “si se paga a uno, no pueden pagar a otro”.  


Frente al orden prioritario con pocos argumentos que establecieron desde el municipio, que dejó sin cobrar su salario a trabajadores municipales y que mantiene a los proveedores en estado de alerta por las incontables deudas, los ediles intimaron al intendente de Orán a presentar las ejecuciones y gastos realizados desde el 1 de marzo hasta el 1 de junio de este año.  


Los puntos requeridos en el informe que deberá presentar el Ejecutivo municipal se basan en las presentes deudas con distintos sectores que dan cuenta de la mala administración de las arcas que realizó la gestión actual, cuya afirmación se asienta en el expediente de casos que suma la municipalidad y que Voces Críticas fue relevando. Tan solo semanas atrás exponíamos la denuncia de la mutual A.MU.TRA.MO, que señaló que el municipio le debía 20 millones de pesos y no recibían respuestas del intendente


En ese marco, ayer se definió en el Concejo que el intendente González rinda detalles sobre la deuda y estado actual de alquileres de inmuebles para dependencias, oficinas o secretarías municipales. La deuda a la fecha que posee la Municipalidad con la mutual Amutramo. Las deudas y déficit fiscal de Orán. El estado de deudas con la casa velatoria municipal. El estado de falta de pago con proveedores, como también los detalles de la ejecución financiera durante este primer semestre del año.  


Cabe destacar que el pedido de informe llega en medio de un quite de colaboración que llevan adelante distintos sectores de empleados municipales en reclamo a la falta de pago de sus salarios, lo que se repitió a lo largo de la gestión actual. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS