Última hora

HAY QUITE DE COLABORACIÓN

La municipalidad de Orán contra las cuerdas por deudas: “Si pagamos a los proveedores se nos incendia el municipio”

Frente al atraso en los pagos, empleados municipales realizan un quite de colaboración en varios servicios

La municipalidad de Orán contra las cuerdas por deudas: “Si pagamos a los proveedores se nos incendia el municipio”
viernes 23 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La municipalidad de Orán no atraviesa buenos momentos ya que, al parecer, la administración financiera de la actual gestión no fue para nada ordenada y en los últimos meses antes de la transición de mandato que se concretará en diciembre, las deudas a distintos sectores tienen contra las cuerdas al municipio.

 
Desde la propia municipalidad advirtieron recientemente que llevan adelante una reducción de gastos porque no pueden cumplir con todos los pagos. Actualmente el municipio de Orán mantiene grandes deudas con los proveedores y atraso en el pago de los empleados municipales.  


Al respecto, el coordinador de Desarrollo Social en Orán, Pablo Mealla, en aparente representación del intendente Pablo González, indicó que en estos momentos el municipio debe ahorrar para pagar los aguinaldos a los empleados y muy livianamente señaló que por eso se postergó el pago a los proveedores ya que decidieron regirse según “prioridades”.  


En ese marco, indicó que la municipalidad acordó diagramar una “cadena de pagos”, para las deudas que mantiene el municipio. Al respecto, Mealla señaló que se decidió achicar gastos para cubrir las necesidades más “inmediatas”. Sin embargo, dicho orden prioritario de la actual gestión de Pablo González deja sin cobrar a los proveedores y empleados municipales, como si su labor no tendría fecha de ser abonada.  


La explicación desde el municipio fue que no pueden cumplir con todos los pagos, y admitieron “Si pagamos a los proveedores se nos incendia el municipio porque no podemos pagar a los empleados”. En esa línea, el funcionario de Orán indicó que si pagan mucho a los proveedores no podrán abonar a los municipales y si pagan a los empleados no pueden cumplir con los proveedores, en un intento de justificar que algún sector siempre saldrá perjudicado por la mala administración de las arcas del municipio.  


Además, pese a que señalaron que la prioridad de la gestión actual de Orán hoy por hoy son los empleados, esto parece distar bastante de la realidad, ya que, en varios sectores de los servicios municipales, los trabajadores realizan un quite de colaboración frente al atraso de los pagos de sueldos, situación que aseguran que se repite semanas tras semanas.  


Actualmente la terminal de micros de Orán no cuenta con el servicio de mantenimiento y limpieza, ya que treinta empleados dejaron de prestar su labor en reclamo a la falta de pagos. Asimismo, municipales de dengue, quincena, Proma, contratados y efectivos se sumaron al quite de colaboración frente a las incontables deudas de la municipalidad, que afecta directamente la economía de los trabajadores. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS