Última hora

SE SUMA EL SECTOR DE SALUD

Rige el paro nacional docente en repudio a la represión en Jujuy: qué provincias adhieren

Se lleva adelante la medida de fuerza en apoyo al pueblo jujeño y en reclamo de los hechos de violencia en el territorio jujeño

Rige el paro nacional docente en repudio a la represión en Jujuy: qué provincias adhieren

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy jueves 22 de junio se lleva adelante un paro nacional docente en repudio a la represión en Jujuy ocurrida durante los últimos días y que dejó como saldos incontables heridos, varios de gravedad y detenidos por protestar contra la reforma constitucional aprobada por Gerardo Morales.  


El paro nacional fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación CTERA, quienes denunciaron los hechos escalados de violencia y la represión policial en manos de las fuerzas de Jujuy. Frente a esto, varias provincias adhirieron y hoy llevan adelante un paro y movilizaciones en apoyo a los docentes, comunidades originarias y manifestantes jujeños.  


Al paro que se lleva adelante en Jujuy, se sumaron varias provincias donde los gremios docentes decidieron plegarse a la medida de fuerza en repudio a la represión y apuntaron contra las órdenes y disposiciones del gobierno de Morales.  

En el Norte, se sumaron Salta, donde los gremios Asociación Provincial Docente, Sadop, quien nuclea a los colegios privados y Sitepsa, Sindicato de Trabajadores de la Educación anunciaron su adhesión al paro nacional en apoyo a la vecina provincia. Allí, Tribuna docente convocó a una marcha que inició a las 11 horas en la plaza nueve de julio en la capital salteña.  


Por otro lado, Tucumán, también adhiere al paro hoy en escuelas públicas, privados y la Universidad Nacional adhirieron al paro nacional en repudio a “la represión brutal y a la reforma que lleva adelante el Gobernador de Jujuy”.  


Mientras que, en la ciudad de Buenos Aires, los gremios docentes acatan un paro desde el miércoles en pedido de mejoras salariales y en repudio a los actos de violencia en Jujuy.  


En la provincia de Buenos Aires, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) y los gremios AMET, FEB y Udocba también adhieren al paro dispuesto por la CTERA, en apoyo al pueblo jujeño.  


En tanto que en Santa Fe, los secretarios generales de los sindicatos docentes ratificaron su adhesión al paro nacional por 24 horas y mantienen la medida de fuerza junto a manifestaciones.  
 
Médicos privados se suman al paro  
 
Además, médicos privados de todo el país nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), iniciaron un paro nacional de 24 horas y de 48 horas en Jujuy, en repudio a los hechos de represión. La medida de fuerza se lleva adelante sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias y emergencias. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS