Última hora

Arde Jujuy

Respuesta al presidente: Gerardo Morales volvió a responsabilizar al gobierno nacional sobre la situación en Jujuy

Durante la tarde de hoy, Alberto Fernández había dado un duro mensaje en contra del gobernador jujeño

Respuesta al presidente: Gerardo Morales volvió a responsabilizar al gobierno nacional sobre la situación en Jujuy
miércoles 21 de junio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En medio de la creciente polémica y los intercambios de acusaciones sobre la situación de los derechos humanos en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales ha decidido tomar medidas y enviar notas a distintos organismos internacionales. En estas misivas, el mandatario busca aclarar la situación y responsabilizar al Gobierno nacional por la crisis que se vive en la provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario radical expresó la importancia de difundir la verdad objetiva y destacó la necesidad de que tanto los argentinos como la comunidad internacional conozcan la realidad de lo que ocurre en Jujuy. En el mensaje afirmó: "No podemos dejar que la gente sea engañada por las ya habituales prácticas del Gobierno nacional. Todo esto es parte de una estrategia: generar caos en un año electoral".

El gobernador Morales informó que su gobierno ha enviado notas a funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), incluyendo a su presidenta y al relator Especial sobre Libertad de Expresión. También se enviaron notas a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como al Alto Comisionado de Derechos Humanos y a la relatora sobre Libertad de Expresión.

En estas notas, se resalta la legitimidad de la vigencia de la nueva Constitución provincial y los nuevos derechos consagrados en ella. Además, se busca explicar la violencia política que, según Gerardo Morales, el Gobierno nacional intenta generar en la provincia.

En respuesta a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había compartido en redes sociales el comunicado de la ONU pidiendo explicaciones a la administración jujeña, el gobernador jujeño señaló que los organismos internacionales no emiten opiniones sin antes escuchar a todas las partes involucradas. También criticó el hecho de que un funcionario de Naciones Unidas se preste al juego de la política que se lleva a cabo en el país, generando violencia, caos e impunidad.

Morales también hizo hincapié en que la policía de la provincia llevó a cabo tareas de prevención y que actuó para defender la seguridad física de los trabajadores de la Legislatura después de 43 minutos de disturbios. Según su relato, durante el día se presenció el intento de incendiar la Legislatura, el ataque a las fuerzas de seguridad y numerosos actos de vandalismo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS