Última hora

Arde Jujuy

Mediante un comunicado, Juntos por el Cambio responsabilizó al Gobierno nacional de la represión en Jujuy

La provincia norteña está envuelta en un clima de alta tensión y violencia debido a la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales

Mediante un comunicado, Juntos por el Cambio responsabilizó al Gobierno nacional de la represión en Jujuy

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un duro comunicado, Juntos por el Cambio expresó su preocupación y responsabilizó al Gobierno nacional por los incidentes ocurridos en Jujuy, donde la Policía local reprimió a los ciudadanos tras la aprobación de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó la palabra luego de la reunión con los dirigentes del partido y afirmó: "El Gobierno nacional está promoviendo la violencia. ¿Por qué lo hacen? Primero, para frenar el cambio, ya que hay un cambio en marcha en toda la Argentina". Además, agregó que "como no lo pueden frenar con los votos, lo hacen por la fuerza y violencia".

En la misma línea, el precandidato presidencial señaló que esto sentaría un precedente de lo que hará el Gobierno el 10 de diciembre, cuando Juntos por el Cambio asuma el gobierno y promueva un cambio profundo para mejorar la vida de los argentinos. También se refirió a la desaparición de Cecilia Strzyzowski y acusó al Gobierno de distraer la atención de la situación dramática que atraviesa Chaco, donde no se han pronunciado ni participado.

Por su parte, Patricia Bullrich, exfuncionaria y precandidata presidencial, acusó directamente al Gobierno nacional: "Juntos por el Cambio está aquí para hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno nacional en Jujuy, que dictó una Constitución soberana. A partir de ella, hay organizaciones guiadas y financiadas por el mismo Gobierno nacional, con personas que han aparecido con dinero desde la Ciudad de Buenos Aires con la intención de sembrar la violencia, el caos y descontrol frente a la decisión del Gobierno y pueblo de Jujuy".

El senador de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, también expresó su apoyo al gobernador Gerardo Morales, calificando los sucesos como un "atropello de dimensión descomunal". El referente del espacio opositor destacó que los ciudadanos votaron a favor de la reforma constitucional, que incluye la limitación de mandatos, la eliminación de fueros, nuevos derechos y regulación de la protesta, prohibiendo la violencia y la toma de edificios públicos. Según el senador, el kirchnerismo y otras organizaciones se están manifestando en contra de esta decisión. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS