Última hora

Urgente

Arde Jujuy: más de 70 heridos y 30 detenidos en la represión ocurrida en la Legislatura

Un clima de absoluta tensión y violencia envuelve a la provincia norteña

Arde Jujuy: más de 70 heridos y 30 detenidos en la represión ocurrida en la Legislatura

Jujuy (Redacción Voces Críticas) La provincia de Jujuy se encuentra sumida en una grave crisis de violencia y tensión debido a las protestas y enfrentamientos que se desataron en medio de la aprobación de la modificación de la Constitución provincial. Los disturbios han dejado un saldo de al menos 70 personas heridas y al menos 30 manifestantes detenidos, generando una situación de caos y preocupación en la región.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía se han registrado en la capital de la provincia norteña, donde se vivieron momentos de extrema violencia. Durante los incidentes, los efectivos emplearon gases lacrimógenos, balas de goma y lanzamiento de piedras con hondas, lo que provocó la gran cantidad de heridos en el lugar.

Los disturbios se intensificaron cuando efectivos del Grupo Especial Motorizado se sumaron a la represión, trasladando los enfrentamientos a calles más alejadas de la Legislatura provincial. Uno de los manifestantes, identificado como Nelson Mamaní y perteneciente al Movimiento Argentina Rebelde (MAR), resultó gravemente herido en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado reservado.

Además de los manifestantes, varios periodistas que cubrían los hechos también resultaron heridos, incluyendo al camarógrafo de Télam, Daniel Bello, quien sufrió lesiones en el rostro debido al impacto de una bala de goma policial.

La situación se agravó cuando un grupo de personas atacó una parte de la Legislatura de Jujuy, provocando un incendio en el edificio que requirió la intervención de la Policía para sofocarlo.

Estos disturbios tienen lugar en el marco de las protestas contra la reforma parcial de la Constitución provincial, que ha generado un clima de tensión en todo el territorio de la provincia, con manifestaciones en rutas y calles de la región.

Los enfrentamientos se desencadenaron mientras el gobernador Gerardo Morales presidía la sesión en la Asamblea Constituyente, y la Policía avanzó contra los manifestantes a pocos metros del parlamento provincial. Los manifestantes, a su vez, respondieron atacando a los oficiales y utilizando autos como escudos, llegando incluso a incendiar un vehículo estacionado en la calle. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS