Última hora

JUNTOS POR EL CAMBIO EN SALTA

Miguel Nanni y Virginia Cornejo irán con Patricia Bullrich, pero Inés Liendo lo hará con Larreta

Los dirigentes de Juntos por el Cambio buscarán ser renovar y ganar una banca en el caso de Liendo en Diputados Nacionales

Miguel Nanni y Virginia Cornejo irán con Patricia Bullrich, pero Inés Liendo lo hará con Larreta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, Juntos por el Cambio cerró una alianza sorpresiva con la integración de un total de once partidos políticos, entre ellos espacios oficialistas de la provincia. Entre los dirigentes que aspiran a la renovación de sus bancas se encuentran Miguel Nanni y Virginia Cornejo, mientras que según confirmaron las internas, Inés Liendo buscaría ganar una banca en diputados nacionales.  


En una alianza que sorprendió por la integración de fuerzas del oficialismo provincial, el frente se cerró con la conformación del PRO, la UCR, Salta Nos Une, Primero Salta, Todos por Salta, Partido Conservador Popular, Partido Renovador, Propuesta Salteña, Partido Fe, Frente Plural y Partido Autonomista. 

En ese marco, la próxima disputa será por ver quiénes son los candidatos que integrarán las listas para las internas en las PASO nacionales. Al respecto, el concejal José Gauffín del PRO aseguró que tanto Miguel Nanni como Virginia Cornejo buscarán renovar sus bancas en el Congreso de la Nación y permanecer en el cargo de diputados nacionales.  


Asimismo, señaló que la dirigente local de Juntos por el Cambio, que mantuvo disputas y se alejó de las candidaturas en las elecciones provinciales por las internas y conflictos, también buscaría ganar una banca como diputada nacional.  


Sin embargo, Gauffín aseguró que Cornejo y Nanni irán de la mano de Patricia Bullrich apoyando su precandidatura presidencial, mientras que sin olvidar las diferencias que hubo con la titular del espacio macrista nacional, Liendo integraría una lista apoyando a Horacio Rodríguez Larreta. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS