Última hora

FIN DEL PARO PROGRESIVO

Aseguran que los docentes volvieron a las aulas en las mayorías de escuelas de Capital

Tras ser derogada la resolución 159 se retoman las clases, aunque un pequeño grupo permanece en paro

Aseguran que los docentes volvieron a las aulas en las mayorías de escuelas de Capital

SALTA (Redacción Voces Críticas) La mayoría de las escuelas de la capital retomaron las clases con normalidad este lunes, luego de que los delegados de la asamblea llegaran a un acuerdo con el vicegobernador Antonio Marocco, senadores y diputados. Sin embargo, en algunos departamentos persisten pequeños grupos de docentes en paro.

En escuelas como Jacoba Saravia, Domingo Sarmiento y Manuel Belgrano, todos los docentes han vuelto del paro y están dando clases, mientras que en Arturo Illia y Justo José de Urquiza aún hay un pequeño porcentaje de docentes que decidieron mantener la medida de fuerza.

La normalidad se está restableciendo de manera gradual después de que el viernes pasado se firmara un acta acuerdo entre el vicegobernador Antonio Marocco, senadores, diputados y los delegados de la Asamblea Docente, lo que permitió avanzar en los reclamos de los docentes. Sin embargo, el sábado se decidió no levantar el paro hasta que el acuerdo se oficialice en el Boletín Oficial. Informa Voces Críticas.

Finalmente, en la mañana de hoy se derogó la resolución que pretendía recuperar los días perdidos los sábados y feriados, estableciendo una nueva modalidad. Sin embargo, según la delegada docente Eliana Flores, esto no es suficiente y el paro docente continuará en algunas zonas. Según ella, se mantendrá el paro por tiempo indeterminado hasta que exista "legalidad" y se cuente con una resolución ministerial que brinde garantías.

Flores afirmó que aún no tienen certezas sobre mejoras salariales, la provisión de meriendas escolares y la incorporación de psicopedagogos en las instituciones. Por el momento, los docentes volvieron a las aulas en Güemes, Metán, La Candelaria, Cerrillos, Cafayate y San Carlos. Mientras que en San Martín y en El Galpón continúan en paro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS