Última hora

Regreso a las aulas

Vuelta a clases: uno a uno, los nuevos puntos que deberá cumplir el próximo plan de recuperación de contenidos

Buscando dar fin al conflicto docente, el Gobierno estipuló algunas directivas para la recuperación de contenidos

Vuelta a clases: uno a uno, los nuevos puntos que deberá cumplir el próximo plan de recuperación de contenidos

Salta (Redacción Voces Críticas) En vistas al rechazo generalizado que causó el plan de recuperación de contenidos planificado por el Gobierno provincial, y a fin de que el regreso a clases implique también la directiva de que los alumnos puedan completar el año con todos los contenidos dados, la última resolución, que plantea la derogación de varios puntos, también habilita un plan de acción para que los docentes puedan llevar adelante un nuevo plan de trabajo.

Además de poner fin al conflicto docente y garantizar el regreso a las aulas, la resolución que se oficializará el día de mañana también contará con un plan de trabajo para la recuperación de clases. Si bien no se trata de una directiva, se trata de una serie de orientaciones para que los mismos docentes diseñen la manera que consideren ideal para que los alumnos puedan trabajar todos los contenidos.

Según expresa este documento, el plan de trabajo se deberá ejecutar durante el presente período lectivo, y el objetivo es que se organice a partir de planificaciones anuales y sus reajustes. En esta resolución, se establecieron los contenidos mínimos de referencia para la recuperación de clases: se trata de los manuales Salta Enseña Salta Aprende para los niveles 1° a 7° del primario; los libros para Aprender del nivel primario para Lengua y Literatura y Matemáticas y el nivel secundario para 1° y 2°; y las plataformas Mi Escuela para 2° ciclo de primaria y nivel secundario, Conectar Igualdad para 7° grado y nivel secundario, y la plataforma educativa de INFOD.

En el mismo sentido, esta nueva resolución propone distintas modalidades para que los docentes puedan llevar adelante su plan de trabajo. Estas pueden ser tanto presenciales como no presenciales, así como sincrónicas -mediante Zoom, Meet o alguna otra plataforma educativa- o asincrónicas.

Los componentes mínimos de trabajo, de todas formas, quedarán estipulados de acuerdo a la resolución planteada en el año 2021. Sin embargo, será tarea de los establecimientos educativos poder discernir entre cuál modalidad es la ideal para que los alumnos puedan recuperar las clases perdidas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS