Última hora

Gran operativo policial

Una amenaza de bomba causó terror en una escuela de Rosario de Lerma

Almunos, personal y vecinos de la zona debieron ser inmediatamente evacuados

Una amenaza de bomba causó terror en una escuela de Rosario de Lerma

Salta (Redacción Voces Críticas) Pánico y terror en Rosario de Lerma cuando en pleno centro una amenaza de bomba invadió de temor a todos los ciudadanos de la zona, sobre todo, al colegio Barrufet quienes recibieron la llamada anónima con la terrible y tensionante amenaza, en un incidente que desató un enorme operativo policial.

El hecho aconteció iniciando las 13 horas de la tarde del pasado viernes, cuando el Instituto Padre Ramón Barrufet N° 8084 recibió telefónicamente la espantosa amenaza. Inmediatamente dieron aviso a la policía y fue activado a modo de prevención un operativo de seguridad que paralizó totalmente la zona por un lapso aproximado de dos horas en las que se destacó el enorme despliegue de los efectivos a cargo.

La llamada realizada al colegio, comunicaba de forma amenazante la presencia de distintos dispositivos explosivos que se ubicaban teóricamente en la institución de estudios secundarios. De manera inmediata se procedió a dar aviso a las autoridades y a evacuar el establecimiento que se encontraba lleno de alumnos y profesores, así como también, de residentes próximos a la escuela.

El suceso de amenaza generó un el corte de varias calles de la zona en donde equipos especializados con personal del 911, policía motorizada, bomberos y división de investigaciones trabajaron en conjunto desplegándose en un gran operativo con la finalidad de encontrar cualquier indicio que pudiera considerarse peligroso.

Al frente de ese colegio se ubica la escuela Gurruchaga, que al momento contaba con la presencia de muchos alumnos menores de edad, y ante el pánico de la situación, convocaron a los padres para retirar a sus hijos de la institución. Informa Voces Críticas.

Tras poco más de dos horas de operativo, alrededor de las 14:30 horas, tanto policías como bomberos descartaron la existencia de dispositivos explosivos indicando que la amenaza se trataba de una falsa alarma. La zona y los establecimientos volvieron a la normalidad de sus actividades y el caso queda bajo investigación de la Fiscalía Penal correspondiente a la jurisdicción de Rosario de Lerma.

Desde el Instituto Padre Ramón Barrufet N° 8084, su director Martín Quipildor, explicó todos los pasos que se siguieron acorde al protocolo de evacuación tras haber recibido la llamada de amenaza de bomba para proteger la seguridad de todos los alumnos y del personal. Destacó que ahora esperan que desde Fiscalía puedan encontrar el origen que causó semejante pánico en la comunidad.

La policía aún no descarta que la amenaza haya sido efectuada por algún alumno o persona que esté ligada a la institución debido a que era justo el cambio de turnos y había exámenes programados para varios cursos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS