Última hora

Dia Cruz Roja y Media Luna Roja

Así fue el discurso de Letizia en un evento de la Cruz Roja que deslumbró a todos: no lo dijo en Español

La reina de España se destacó con un emotivo e impactante discurso que puso a todos en vilo

Así fue el discurso de Letizia en un evento de la Cruz Roja que deslumbró a todos: no lo dijo en Español

Durante el año 2022, la familia real española demostró su incansable labor al trabajar durante 219 días, lo que equivale al 60% del año, según revela un estudio realizado por UFO No More. Estas cifras posicionan a la monarquía española como la Casa Real europea más activa en términos de dedicación y compromiso. Hoy, una vez más, los reyes, Felipe y Letizia, han dado ejemplo de su incansable agenda al participar en dos actos conmemorativos, uno en Barcelona y otro en Madrid.

Mientras Su Majestad el Rey Felipe ha asistido al segundo evento, Su Majestad la Reina Letizia ha presidido la entrega de las prestigiosas Medallas de Oro 2023 de la Cruz Roja en la capital española, con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Este acto ha sido especialmente significativo, ya que ha brindado a Letizia la oportunidad de mostrar su lado más emotivo a través de un discurso enérgico, donde ha denunciado las guerras y las atrocidades perpetradas por líderes de países como Rusia. Con un gesto de compromiso hacia la independencia, la humanidad y la imparcialidad, la Reina ha destacado la importancia de ayudar a aquellos que necesitan apoyo para seguir adelante en momentos de adversidad.

Su emotivo discurso ha dejado patente su empatía y su valía, tanto como individuo comprometido como en su papel de Reina. Sin embargo, lo más llamativo de la intervención de Letizia no ha sido únicamente su discurso, sino unas palabras pronunciadas en ucraniano, un gesto que podría resultar incómodo para el presidente ruso, Vladimir Putin. Dirigiéndose a la responsable de la Cruz Roja Ucraniana, que ha sido galardonada en esta ocasión, Letizia le ha dado la bienvenida a España. Un acto audaz y valiente que ha sido ampliamente aplaudido.

La labor constante de la familia real española no se limita únicamente a eventos públicos y discursos emotivos. Su compromiso también se evidencia a través de su participación en diversas actividades y proyectos solidarios, así como en su incansable labor representando a España tanto a nivel nacional como internacional. Estos esfuerzos se traducen en un liderazgo comprometido y en una imagen sólida y respetada en el ámbito de la realeza.

Además, la entrega de las Medallas de Oro de la Cruz Roja, por parte de la reina Letizia, es un reconocimiento especial a aquellos individuos y organizaciones que han demostrado un compromiso sobresaliente con la ayuda humanitaria y la promoción de la salud y el bienestar en la sociedad. Este acto, en particular, resalta la importancia de la labor de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en tiempos de crisis y emergencias, así como su compromiso en la construcción de un mundo más justo y solidario. Informa Voces Críticas.

La participación activa de la familia real en estos eventos no solo fortalece su papel como figuras representativas del país, sino que también destaca su involucramiento personal en causas humanitarias y sociales. A través de su labor, demuestran su apoyo a organizaciones como la Cruz Roja, y se convierten en un referente de solidaridad y compromiso para la sociedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS