Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Esta es la mejor manera de hacer ñoquis de papas: cómo evitar que queden duros

Mensualmente, cada 29 en los hogares argentinos se disfruta un exquisito plato de estas pastas e incluso se debe dejar dinero bajo el plato para el cocinero o la cocinera

Esta es la mejor manera de hacer ñoquis de papas: cómo evitar que queden duros

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta ocasión, te contamos la receta más fácil de hacer ñoquis e incluso, develamos uno de los secretos y puntos más importantes para evitar que te queden duros y apelmazados. Es una manera súper sencilla de conseguir que tus comensales disfruten de este increíble manjar.


En este sentido, la preparación abarcará un total de cuatro opciones. Es decir, comerán un abundante plato de ñoquis un total de cuatro personas. Sin embargo, queda a tu disposición la cantidad a servir. Además, podrás acompañarlos de salsa de tomates, crema o simplemente solos.



Ingredientes para preparar ñoquis:

- 1kg de papa
- 300 g de harina 0000
- 1 huevo
- sal y pimienta a gusto


Paso a paso:
- Lavar y pelar las papas. Colocarlas en una olla, hervirlas y retirarlas cuando hayan llegado a estar livianas. Esperar a que se enfríe y realizar un puré, sin condimentarlo. Solo aplicar sal a gusto.
- Luego, incorporaremos un huevo y pimienta a gusto. Es importante que evites la formación de grumos en el proceso.
- Unificar la masa, y verter harina hasta obtener una masa homogénea. Cuando ya tus manos no se pegoteen sobre la misma, verás que está lista.
- Mientras tanto, deberás poner hervir agua para luego cocinar los ñoquis.
- Cortarás la masa en tiras, les darás formas cilíndricas, y cortar cuadraditos chicos.
- Luego con un tenedor, los pasarás sobre él para marcar la forma que suelen tener los ñoquis. Sin embargo esto es opcional, ya que algunos no lo hacen. Además, no varía en su sabor.
- Verter los ñoquis al agua hirviendo y una vez que estos se muestren flotando sobre el extremo del agua, ya estarán cocidos. Solo deberás escurrir su agua con un colador o espumadera y comenzar a servirlos con tu salsa favorita.



De esta manera, lograrás obtener una increíble receta de ñoquis, livianos y sabrosos con los que podrás recibir a tus invitados. Esto te convertirá en una gran anfitriona o un gran anfitrión. Solo deberás fijarte que bajo el plato, este el dinero que deberán dejarte por haberlos agasajado de una sabrosa manera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS