Última hora

Beneficios Seguros

El peligroso beneficio ilegal que aprovechó la infanta Elena de Juan Carlos I: no les importa la ley

La hija mayor del ex monarca ha sido la más beneficiada por su padre, así como su par de hijos descontrolados

El peligroso beneficio ilegal que aprovechó la infanta Elena de Juan Carlos I: no les importa la ley

Los autores de 'King Corp', David Fernández y José María Olmo, continúan en el ojo del huracán con su controvertido libro. Considerado como uno de los más polémicos de los últimos tiempos, revela los secretos más oscuros de Juan Carlos I que aún no han sido desvelados. También incluyen a la infanta Elena dentro del libro.

Entre las revelaciones más destacadas se encuentra la supuesta existencia de una hija ilegítima del exmonarca, Alejandra de Rojas. A pesar de que los protagonistas de esta historia han negado esta afirmación, dejando en ridículo a los periodistas, es posible que hayan decidido atacar con otras informaciones que podrían causar un daño similar o incluso mayor.

El libro aborda el momento en el que Juan Carlos I fue estafado por una persona de su máxima confianza, ocasionándole una pérdida de 20 millones de euros. A lo largo de los capítulos, se hace referencia al dinero de origen cuestionable que ha sustentado la vida del exmonarca, sus hijas y sus nietos. Hace una década, Felipe VI, Leonor y Sofía renunciaron a cualquier tipo de ingreso relacionado con Juan Carlos I, precisamente desde su abdicación en 2014, momento en el cual el actual rey también renunció a la herencia de su padre.

Se destaca que Juan Carlos I ha asumido todos los gastos y caprichos de sus hijas, en especial de Elena, así como de sus nietos, poniendo énfasis en Victoria Federica y Froilán. El exmonarca financiaba incluso los desplazamientos de los nietos de su hija mayor por la capital cuando acudían a fiestas y eventos.

Según el libro, la infanta Elena creció en un sistema instaurado por su padre que durante cinco décadas garantizó de manera discreta fondos ilícitos ilimitados las 24 horas del día, los siete días de la semana, a todos los ocupantes de la Zarzuela. Esta obra, publicada por Libros del K.O., deja al descubierto estos detalles. Informa Voces Críticas.

A pesar de su discreción en cuanto a su vida privada, la infanta Elena tiene un empleo. Desde el verano de 2008, se desempeña como directora de Proyectos Sociales en la Fundación Mapfre. Últimamente, se la ha visto pasar más tiempo en casa o viajando para visitar a su padre, gracias a la opción del teletrabajo, la cual le ha brindado una mayor flexibilidad y movilidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS