Última hora

ABANDONO TOTAL

VÍDEO: Una anciana sufrió un ACV, no llegó la ambulancia y debió ser trasladada en un colchón

El lamentable e indignante hecho ocurrió el lunes 1 en la ciudad de Rosario de Lerma

VÍDEO: Una anciana sufrió un ACV, no llegó la ambulancia y debió ser trasladada en un colchón

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes ocurrió un hecho de abandono total en la ciudad de Rosario de Lerma. Una anciana sufrió un ACV mientras se encontraba a cargo de su cuidadora. Inmediatamente, dieron aviso al sistema de emergencias, sin embargó la ambulancia jamás llegó y debieron trasladarla en un colchón. 


La mujer a cargo de Ramona, la abuela de 80 años, llamó insistentemente al sistema de emergencias y a la policía, sin embargo, parece que se encontraban en pleno 1 de mayo dado que la respuesta fue que no había ambulancias y que debían trasladarla por sus propios medios.  


Cuatro horas fueron lo que esperaron a la ambulancia con la abuela sufriendo un ACV, no obstante, nunca llegó el móvil médico. Los minutos y la espera se tornaron desesperantes porque no tenían como llevarla hasta el nosocomio a Ramona, y quienes debían brindar ayuda, les habían negado la atención. 


Afortunadamente, la falta de empatía y el abandono de persona del sistema sanitario del hospital Joaquín Corbalán, no se replicó en los vecinos del barrio, quienes se sumaron rápidamente a ayudar a la anciana.  


Ante la falta de respuestas, los vecinos debieron trasladar a la abuela en un colchón hasta la caja de una camioneta para llevarla al hospital. El hecho quedó documentado en un vídeo que demuestra la apatía del sistema de salud ante los insistentes pedidos de ayuda de una vecina que intervino.  


Finalmente, se supo que la anciana víctima del ACV fue trasladada al Hospital San Bernardo y se encuentra internada en estado delicado. Mientras que, hasta el momento, no se pronunciaron desde el hospital a dar respuestas sobre la falta de ambulancias y el total abandono que sufrió la mujer de 80 años. Informa Voces Críticas
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS