Última hora

Viaje Real

El insólito motivo por el que Camila Parker y Carlos III viajaron a México: todos desconcertados

En su última visita a México, el rey de Inglaterra disfrutó mucho de su gastronomía y de sus reliquias históricas, lo que lo hace un destino favorito de Su Majestad

El insólito motivo por el que Camila Parker y Carlos III viajaron a México: todos desconcertados

El heredero al trono británico, Carlos III, ha quedado cautivado por la cultura mexicana tras varias visitas al país. Durante una de sus visitas como Príncipe de Gales, en noviembre de 2014, en compañía de su esposa Camilla, Duquesa de Cornwall, en ese momento, la pareja real quedó encantada con los lugares que visitaron y las experiencias que vivieron en México.

El ahora rey Carlos III, quien será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, pudo acercarse a la gastronomía, tradiciones y cultura mexicanas durante su visita, que se llevó a cabo durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. En aquel entonces, el expresidente de México ofreció una cena de gala en honor a la pareja real.

Además de la cena, la pareja visitó el Museo del Paste y los canales de Xochimilco, donde tuvieron la oportunidad de hablar con algunos campesinos locales. También recorrieron el Pueblo Mágico de Real del Monte, donde el rey Carlos III preparó su propio paste y disfrutó de algunos bailes típicos, y conocieron los murales de Diego Rivera en San Ildefonso.

Durante su visita, la pareja real también tuvo la oportunidad de vivir la celebración del Día de Muertos y escuchar algunos huapangos. Asimismo, el rey Carlos depositó una ofrenda floral en la tumba de John Vial, un soldado británico que participó en la Primera Guerra Mundial, en el panteón inglés.

Otro de los lugares que visitó el rey Carlos III junto a Camilla fue la zona industrial de Monterrey, donde recorrió los manglares y la zona arqueológica de Edzná, en el estado de Campeche. El rey Carlos III ha visitado México en varias ocasiones anteriores, en 1966, 1970, 1993 y 2002, por lo que se espera que regrese en un futuro próximo. Informa Voces Críticas.

La próxima coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster, donde estará acompañado de líderes mundiales, familiares y su hijo Harry, quien ya confirmó su asistencia, es un evento muy esperado en todo el mundo. Será un día histórico para el Reino Unido y para el propio rey Carlos III, quien ha demostrado un gran interés y respeto por otras culturas, como la mexicana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS