Última hora

Vicios del pasado

Al borde de una trágica muerte: el brutal estado de salud de Letizia que tiene a Felipe VI devastado

La reina de España en su juventud mantuvo un vicio con el que ahora lucha por una enfermedad

Al borde de una trágica muerte: el brutal estado de salud de Letizia que tiene a Felipe VI devastado

La Reina Letizia se ha convertido en un referente para muchos ciudadanos gracias a su actitud ejemplar y compromiso social. Su historia de amor con el actual rey de España, Don Felipe, ha sido muy conocida, pero hay un aspecto que a menudo se pasa por alto: el hecho de que Leti dejó de fumar gracias a su esposo. En el mundo de la aristocracia y la realeza, fumar está muy mal visto, y Leti no era una excepción. Antes de conocer a Felipe, ella fumaba, pero desde entonces se apartó totalmente de este vicio tan nocivo.

Fumar es un hábito muy perjudicial para la salud, y cada año en España, 60,000 personas mueren a causa del tabaco. Letizia Ortiz, la actual reina de España, es consciente de esto, ya que en su juventud probó los cigarrillos y llegó a venderlos en una etapa de su vida estudiantil en México. Ahora, Leti ha aprendido de su error y ha abanderado la lucha contra una de las enfermedades más patentes en la sociedad.

En la novena Conferencia Europea  “Tabaco o Salud", presidida por la reina Letizia y acompañada por el ministro de Sanidad José Miñones, Leti ha defendido con fuerza una medida impopular pero necesaria para reducir el consumo de tabaco: el incremento del precio del tabaco. "El tabaquismo no es un hábito, es una enfermedad, y debemos ayudar a las personas que la padecen", ha explicado Letizia ante el auditorio, atento.

La reina Letizia ha demostrado su compromiso y su lucha contra el tabaco en múltiples actos públicos. En una conferencia celebrada en Portugal en 2017, Leti ya defendió su postura respecto al tabaquismo. Ahora, su objetivo a medio plazo es el mismo que el de la Unión Europea: lograr que menos del 5% de la población consuma tabaco para el año 2040. La reina de España es un ejemplo de superación y compromiso en la lucha contra el tabaco.

Letizia Ortiz es un claro ejemplo de cómo es posible dejar atrás un mal hábito y luchar por la salud propia y ajena. Su historia de superación es una inspiración para muchas personas, y su compromiso en la lucha contra el tabaco es digno de elogio. Con su ejemplo, la reina de España se ha convertido en un referente para aquellos que quieren erradicar esta enfermedad. Informa Voces Críticas.

La Reina Letizia es un modelo a seguir para muchos ciudadanos gracias a su actitud positiva y su compromiso con la sociedad. Su experiencia de vida la ha llevado a ser una firme defensora de la lucha contra el tabaquismo, una enfermedad que cobra muchas vidas al año. Su voluntad de entonces y ahora su empeño de visibilizar lo perjudicial del consumo de tabaco, la hace una persona que lucha por mejorar la calidad de vida de todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS