Última hora

FRENTE AL BROTE EN SALTA

El Gobierno Provincial aprobó que los docentes tengan una licencia especial por dengue

El pedido fue realizado ante el inminente ausentismo de los trabajadores por contagios de la enfermedad

El Gobierno Provincial aprobó que los docentes tengan una licencia especial por dengue
miércoles 19 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El brote de dengue en Salta preocupa y afecta a todos los sectores públicos y privados. Uno de ellos es la educación, donde las escuelas salteñas señalaron un gran número de ausentismo de los docentes, por contraer la enfermedad, sobre todo en el Norte Provincial.  


Ante esto, la Asociación Docente Provincial pidió al Ministerio de Educación de Salta que promulgue la licencia especial para docentes por dengue, con el fin de que las inasistencias por la enfermedad no tengan que usar otras licencias.  


Frente a la solicitud de la ADP, el Gobierno Provincial resolvió hoy promulgar el Memorándum N°08/23, en el que se detalla que las inasistencias por casos de dengue en el personal del Ministerio de Educación serán justificadas bajo el Decreto N° 4118/97 en el artículo 77.  


Asimismo, informaron que los docentes que se contagien dengue deberán presentar constancia de la enfermedad para que se aplique la licencia especial. Los datos deberán ser cargados en el sistema bancos.salud.gob.ar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS