Última hora

Biden ausente

Tras rechazar la invitación a la coronación, Joe Biden revela la impactante reacción de Carlos III

El presidente de Estados Unidos mediante llamada telefónica anunció a Carlos III que no podrá asistir a su coronación

Tras rechazar la invitación a la coronación, Joe Biden revela la impactante reacción de Carlos III

La Casa Blanca se pronunció hoy miércoles acerca de la relación entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Carlos III del Reino Unido, asegurando que ambos líderes tienen una "buena relación", a pesar de que Biden ha comunicado que no asistirá a la coronación del monarca el próximo mes en Londres.

Biden el martes pasado se comunicó telefónicamente con Carlos III y le dió a conocer su decisión de no asistir a su coronación el 6 de mayo, en su lugar, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, será la que lo represente en el evento. Además, Biden expresó su deseo de reunirse con el rey en el futuro y destacó la "fortaleza de la relación" entre Estados Unidos y el Reino Unido.

En la llamada realizada, Carlos III invitó a Biden a una visita de Estado en el Reino Unido, una propuesta que fue aceptada por el presidente estadounidense y que se concretará muy pronto, según explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.Informa Voces Críticas.

Jean-Pierre afirmó que Biden y Carlos III han tenido reuniones en el pasado y comparten intereses y valores, como el cambio climático, sobre los cuales continuarán dialogando. Sin embargo, no se dieron a conocer las razones detrás de la ausencia de Biden en la coronación del rey. La invitación se envió a más de 2.000 personas, incluyendo líderes de todo el mundo.

La última visita de Biden al Reino Unido fue en septiembre del año pasado, cuando asistió junto con su esposa, Jill Biden, al funeral de la reina Isabel II. Sin embargo, el presidente estadounidense tiene planes de visitar Belfast, Irlanda del Norte la próxima semana para conmemorar los 25 años del Acuerdo de Viernes Santo, el cual puso fin a décadas de conflicto en la isla.

Entre los actos paralelos programados para la coronación, la abadía de Westminster abrirá sus puertas al público. La invitación a la coronación del rey es considerada un gran honor para los líderes mundiales y se espera que se envíen más detalles sobre la ceremonia en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS