Última hora

REALEZA BRITÁNICA

Isabel II no se lo permitiría: el rey Carlos III reformó una importante tradición de vestimenta

Con el transcurso de los días se dan a conocer más detalles para el evento que se llevará a cabo el 6 de mayo

Isabel II no se lo permitiría: el rey Carlos III reformó una importante tradición de vestimenta

El rey Carlos III se prepara de lleno para lo que será su coronación en la Abadía de Westminster, allí contará con la presencia de políticos, jefes de Estados e integrantes de la realeza. Si bien, a comparación al acto que ocurrió hace más de 70 años, en esta oportunidad tendrá tintes diferentes y modernos.

Tal como el soberano había anunciado en varias oportunidades, busca que la realeza se actualice y para eso deberá romper varias tradiciones. Y una de ellas sepia derogar el código de vestimenta para los invitados que asistirán. De esa forma, también les va a gustar, ya que será mucho más cómodo.

Según lo informado por “The Telegraph”, a requerimiento del esposo de Camilla Parker le han comunicado a sus invitados que no se recomienda la vestimenta formal. Así mismo, podrán concurrir con su armiño parlamentario habitual o más bien, con su típica vestimenta comercial estándar.

La túnica parlamentaria tradicional, está hecha a base de lana escarlata y son extensas prendas tejidas. Además, cuentan con el detalle de un cuello de piel de armiño blanco. Si bien, estas son típicas de usar en la apertura estatal del Parlamento, las cuales también han sido muy cuestionadas.

Ante esto, se espera que la coronación del rey Carlos III sea muy modernizada y comprometida con la sociedad actual. También, a diferencia de aquella vez, en esta ocasión la proclamación será mucho más rápida y ágil, por lo que será de tan solo 1 hora a comparación de la reina Isabel II de 180 minutos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS